En asamblea transportistas rechazaron impuesto municipal

***A la asamblea desarrollada el 3 de abril en horas de la mañana, asistieron directivos y socios de las 25 líneas de transporte público de Boconó.

Yosmar Fernández Villegas /

Este domingo se llevó a cabo una asamblea de transportistas donde se discutió el impuesto que debía ser cancelado en la alcaldía por estos trabajadores y luego de la discusión fue rechazado rotundamente.

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero en horas de la mañana, en presencia de directivos del bloque regional de transporte quienes liderizaron la reunión en la que tomo la palabra Douglas Vielma, Víctor Caldera y Pedro Rosario, entre otros. D

ouglas Vielma dijo “los transportistas rechazamos ese impuesto que pretende aplicar la alcaldía de Boconó porque es ilegal, no se consultó a quienes de manera directa se pretende imponer y además qué beneficios nos traerá. Queremos el diálogo con la cámara municipal, alcalde y quienes tienen relación directa con la materia, no estamos cerrados a conversar, pero están actuando a espalda de un grupo de personas que con su actividad diaria hacemos una labor y prestamos un servicio. Cada día la inflación se come los ingresos, tenemos que reparar las unidades, repuestos caros, vías en mal estado, inseguridad, etc.”.
Ideas planteadas
No vamos a aceptar chantajes de suspensión de concesiones, ni chantajes de ningún tipo, y esto lo decimos muy enfáticamente, estamos recibiendo el apoyo de las otras líneas del estado, si aplican este impuesto de forma inconsulta vendrán acciones de todo el gremio a nivel estadal, no queremos llegar a eso, pero si no nos dejan otra opción, tenemos que salir a defender nuestros derechos, ó es que acaso no entienden la situación económica que atravesamos. Por qué no hacemos un fondo para los transportistas y así puedan haber recursos que sean administrados entre la alcaldía y nosotros, con el cobro de ese dinero, eso sí lo apoyamos, lo que no apoyamos es que nuestro dinero sirva para pagar el aparato burocrático de la alcaldía o tapar algún hueco fiscal” finalizó Vielma. Los transportistas aseguran que en ninguna parte de Venezuela se cobra ese impuesto, y que ya cumplen con pagar la patente de vehículos y la patente de industria y comercio. También planifican entregar un documento a las autoridades de Boconó con varias propuestas, para esperar una respuesta válida a sus inquietudes.

Publicar un comentario

0 Comentarios