Rotary Club Boconó operó a 18 niños en jornada pediátrica quirúrgica

*** La filosofía rotaria abarca la ambición de mejorar la salud de las personas y dar de sí antes de pensar en sí, fomentando las actividades a través de la amistad como ocasión de servir, por lo tanto esta nueva meta alcanzada, representa satisfacción para sus miembros.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

En total 18 niños fueron operados este sábado 9 de abril en el quirófano del Hospital Rafael Rangel, gracias a la gestión organizativa de Rotary Club Boconó en el marco de su XXIV aniversario.

En esta fusión de esfuerzos hicieron parte la alcaldía del municipio y el Hospital Rafael Rangel. El administrador y coordinador de la jornada, cirujano pediatra José Luis Velazco explicó “como todos sabemos la necesidad de anestesiólogo en Boconó, nos hizo buscar apoyo en nuestros amigos de Rotary Club Nueva Segovia, quien gustosamente accedió a trabajar con nosotros en esta actividad, realizada en el marco del XXIV aniversario de la fundación de Rotary Boconó, la alcaldía también colaboró con insumos necesarios, porque al paciente no se le pidió nada para la operación y por lo tanto se generó un fuerte gasto, esta es la razón por la que se buscó apoyo y fueron convocados 24 niños, pero asistieron 18 porque los demás no estaban en condiciones de salud aptas para la operación”.
El cuerpo de bomberos prestó la colaboración para trasladar los pacientes, luego de la operación a sus casas y el personal de enfermería y camilleros trabajaron voluntariamente para el beneficio de todos.

Licenciado Marcos Belloso

Rotary Club Nueva Segovia
Por otro lado el licenciado en historia Marcos Belloso miembro de Rotary Club Nueva Segovia y próximo gobernador del Distrito Rotario 4380 dijo “estamos cumpliendo los objetivos fundamentales de Rotary, que son brindar apoyo y servicio a la comunidad, crear bienestar, mejorar las condiciones de vida y sobre todo en asuntos tan álgidos como la salud. En nuestro club estamos recaudando fondos para hacer operaciones de labio leporino y paladar hendido, ese es nuestro trabajo, ayudar a quien lo necesite”.

El primero de julio Belloso asume la gobernación del distrito para mantenerse durante un año trabajando en torno a la familia y promoviendo cambios que vayan en beneficio de las condiciones de vida de la gente, en este sentido concluyó “pensamos poner mayor interés y esfuerzos en pro de la familia. Como gobernador se hará una visita a cada uno de los 53 clubs rotarios que pertenecen al distrito 4380, y en el cronograma de visitas esta Boconó, donde pensamos compartir el protocolo necesario para esta actividad, pero también muchas ideas para seguir trabajando en beneficio de todos”.

Finalmente el director del Hospital Rafael Rangel Luis Miguel Meléndez dijo “esta jornada pediátrica beneficia en gran parte a los niños que más atención merecen por su edad y patologías de cada caso, estamos agradecidos con Fundasalud porque donaron gran parte de los insumos necesarios y la gobernación por facilitar la infraestructura. Por supuesto el agradecimiento es principalmente para Rotaty Club Boconó, quien gestionó todo lo necesario y ha sido la base fundamental en esta actividad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios