De Guanare para Boconó

***En la sección de curiosidades Noti Boconó, se inicia el recorrido por la vida de personas que siempre tienen algo qué contar y que a usted le puede interesar.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto Yoly Cordero /

Yoly Alexandra Cordero Delgado, es el nombre de esta joven que llegó a Boconó con la ilusión de formar un hogar desde hace ya más de 8 meses.

Esta joven nacida el 25 de junio de 1976 en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa de Guanare estado Portuguesa, es la cuarta de 5 hermanos, tiene 2 hijos adultos y se enamoró de Boconó donde se unió a su esposo Alexander Rojas.

Yoly se describe como humanitaria, sensible romántica y sentimental, pero considera su mayor defecto el ser maniática de la limpieza; con su marido vive la aventura de aprender a vivir en pareja “yo feliz con mi marido, pero si tuviera que pedirle algo, le pediría que colabore más conmigo en las labores del hogar, que no deje las cosas tiradas por todas partes” risas.

En la actualidad trabaja en una emisora de radio en Boconó, donde se desempeña en el cargo de administración, aunque realmente es estudiante del cuarto año de derecho y tiene la franca visión de culminar sus estudios para seguir adelante con sus planes de profesional de las leyes “a mí me encanta mi carrera de derecho porque me gusta colaborar con la gente, ser humanitaria, hay muchas personas que abusan de los derechos humanos, y eso es injusticia, por supuesto que no me gusta la injusticia, por eso quiero ser abogado”.

Devota a la Virgen de Coromoto
Su padre oriundo del estado Lara murió a causa de un problema de salud, hecho que la marcó y que considera el más relevante en su vida “recordar la enfermedad de mi papa, es algo que no puedo evitar cuando me preguntas qué hecho importante acaeció en mi vida; la verdad fue muy duro para mí, ahora estamos viviendo algo parecido con una hermana, que está enferma, pero ella está fuera de peligro, está evolucionando bien y si Dios quiere y la santísima Virgen de Coromoto se va a recuperar pronto, porque en Barquisimeto la están tratando excelentes médicos y confío en ellos y en mi virgencita porque soy su devota”.

Esta joven cumple con las labores de madre, esposa, estudiante, trabajadora, hija y hermana, con la soltura de la mujer de hoy, quien finalmente recomienda a todas las madres “hay que tener paciencia con los hijos para darles una mejor educación y que en un futuro reconozcan lo que uno ha hecho por ellos”.

Esta es parte de la vida de una mujer que crece junto a sus sueños, en el corazón del Jardín de Venezuela. Disfruta el audio con un sonido en la voz de Yoly Cordero. Hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios