Niños visitaron los Bomberos en el mes de la educación inicial

***Desde el 4 de abril se está celebrando el mes de la educación inicial, en el que niños y niñas de todo el municipio, han sido participes de cada actividad programada en su honor.

Yosmar Fernández Villegas /

En la primera semana los niños de la Unidad Educativa América Fernández de Leoni visitaron los bomberos, para conocer parte de la actividad que cumplen estos funcionarios, en el mes de la educación inicial.

En los Bomberos /


La visita la hicieron el pasado jueves 7 de abril, donde niños, representantes y educadores se nutrieron de información en el recorrido en el que participaron los diferentes niveles de preescolar, con el entusiasmo que caracteriza a estos educandos de 4 a 6 años de edad.

Docentes de educación inicial U.E. America Fernández de Leoni



Para dar continuidad a la programación establecida, entre otras actividades que se han cumplido diariamente, se celebró el “movimiento de piezas” enmarcada en la disciplina de ajedrez.

Esta se hizo el lunes 11 de abril en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero con más de 20 escuelas presentes, donde los niños participantes mostraban los movimientos de las diferentes piezas.

Grupo del Simoncito cantó el himno nacional

Presencia estadal
A esta representación artística y educativa asistió la coordinadora de educación inicial de división sector deporte de la zona educativa del estado Trujillo Maricela Cavalieri quien explicó “estamos realizando el encuentro de la ciudad de las piezas emanado por el ministerio de educación, donde se integran los niños con el juego de ajedrez, es importante que todos participen también en las demás actividades que son la magia del movimiento a través de la gimnasia rítmica, festival lúdico recreativo y la muestra de actividades de preescolar pautadas para el mes de junio donde participarán todos los municipios del estado y donde se cerrarán las actividades planificadas para el año escolar en curso”.

Por su parte el coordinador municipal de educación física Martin Rosales dijo que el encuentro de la ciudad de las piezas ha sido una de las actividades más emotivas, porque se conjuga el trabajo del profesor de educación física, docente de aula y alumnos, en la creación de una actividad donde demuestren la creatividad en el movimiento de las piezas del ajedréz.

“Esta disciplina de ajedréz es muy completa, así que invitamos a todas las escuelas a incorporarse al trabajo de formación en este deporte” concluyó Martín Rosales. Los niños presentes en el gimnasio disfrutaron de variedad, color y creatividad y las pinta caritas alegraron a los niños de todas las escuelas presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios