Diputado Zerpa, el Dr. José Gregorio Hernández debe ser santificado

***El parlamentario trujillano considera que sería conveniente hacer las gestiones para que los restos del Dr. Hernández reposen en Isnotú, la tierra que lo vio nacer.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

El diputado a la AN por el PSUV Christian Zerpa, ofreció una entrevista para Noti Boconó a su juicio dijo que sería conveniente traer a Trujillo los restos del Dr. José Gregorio Hernández. Indicó que hay un sentimiento de mucha fe dentro del colectivo trujillano por ver muy pronto en los altares del mundo entero para su veneración la imagen del Dr. José Gregorio Hernández “muchas personas se hacen esta pregunta, por qué los restos de este santo, como es llamado por el pueblo, no reposan en Trujillo, todos sabemos que el muere en Caracas victima de un accidente de tránsito en 1919, fue sepultado en el cementerio general del sur, a raíz de un incendio su tumba sufrió daños, desde 1975 su cuerpo reposa en una capilla ubicada en la Candelaria en Caracas. Ya he conversado con algunos representantes de la iglesia venezolana, en torno a este tema, sabemos que ellos se rigen por el derecho canónico y de eso somos muy respetuosos, tengo entendido que al santificarlo una parte de sus restos van a Roma, otros quedan en el lugar donde murió y otra parte debe ser llevada al sitio donde nació”.

Sin apuros pero con pasos firmes
“Que es lo que deseamos y así lo hemos venido conversando, primero acondicionar un lugar en Isnotú para que los restos del Dr. Hernández sean depositados, paralelo a esto generar un proyecto que permita acondicionar la infraestructura de esta comunidad, para una mejor atención a los turistas, eso incluye la ampliación de la iglesia, la que existe se quedó pequeña, fíjate, hay una gran cantidad de placas que casi todas las semanas aumenta, de gente agradecida por los favores y milagros recibidos”.

Recogerán firmas
“En los próximos días vamos a recoger firmas en cada uno de los municipios y parroquias de Trujillo, con la finalidad de elevar una petición al Vaticano, para que se le dé celeridad al caso de beatificación y futura santificación de José Gregorio Hernández, para nosotros ya él es un santo, pero hay que esperar de acuerdo a las normas que rigen la iglesia, en este sentido la recolección de firmas llevará consigo una exposición donde plasmaremos la solicitud para que se haga seguimiento a la causa de beatificación y así muy pronto la Santa Sede lo convierta en Santo, tal y como todos los católicos esperamos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios