El CNP se organiza para reactivar el sindicato de profesionales de la radio, teatro, cine, televisión y afines

El sindicato de profesionales de radio, teatro, cine, televisión y afines funcionó por última vez en el año 1995 y su último secretario fue Rafael José Davoin. Ya se cumplió más de una década y sigue inactivo.

Yosmar Fernández Villegas /

El Colegio Nacional de Periodistas ha cumplido con 5 asambleas para la discusión de la reactivación de este sindicato y próximamente se abrirán las inscripciones para las planchas que posteriormente serán sujetas a votación.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Jesús Segovia explicó “queremos ir más allá de lo que es la parcela periodística, abarcando todos los trabajadores de la radio, televisión, reporteros gráficos y demás para reactivar este sindicato que permite un respaldo necesario para estos profesionales. Ya se creó una comisión para que en los próximos 90 días se formen las planchas y se planifiquen las votaciones. Lo que se busca es que haya una integración entre todos los comunicadores sociales, una integración no una fusión porque cada gremio tiene su identidad pero lo que se quiere es que vayamos todos de la mano en la búsqueda de una mejor reivindicación porque estamos muy desasistidos en materia de seguridad social”.

Ya se constituyó la caja de ahorro para, periodistas reporteros gráficos y camarógrafos. Mañana jueves el CNP tiene prevista una reunión en la sede de Valera con la empresa aseguradora Multinacional de Seguros para ofrecer una póliza de hospitalización cirugía y maternidad a periodistas, reporteros gráficos, locutores y familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios