“Me siento feliz en mi rol de esposa, madre, docente y catequista”

***Muchas mujeres celebraron el día de las Madres, esa palabra encierra compromiso de vida, amor, entrega, dedicación, constancia, sacrificios, triunfos, alegrías y a veces tristezas, pero sobre todo la misión de educar a los hijos con valores éticos y morales.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Dilcia Peña Leal de Morros se considera profundamente católica, asevera que Dios la premió “me siento realizada como esposa, madre, docente y catequista”. Dilcia de Morros es nativa de Boconó, lleva 34 años de unión matrimonial con Gerardo Morros, esta familia la integran tres hijos: Reinaldo, Dilmar y Dilcia Josefina. Hoy 8 de mayo cuando en Venezuela se celebra el día de las madres, ella quiso compartir con los lectores del Avance parte de su vida “yo provengo de un hogar católico, fui educada en valores cristianos, desde muy joven asumí la responsabilidad de catequista, de eso hace 40 años, no me arrepiento porque mi trabajo se lo encomiendo cada día a Jesucristo”. Al llegar a su casa estaba terminando de rezar, comentó que esto lo hace todos los días, primero para dar gracias a Dios y luego para pedirle que interceda ante tantas necesidades del ser humano, sobre todo por la salud.

No es fácil ser madre
“Dios nos reserva esta bella misión, algunas criamos nuestros propios hijos, otras asumen la crianza de sobrinos, ahijados y nietos, lo importante es que lo hagamos con entrega y esmero. En mi caso Dios me ha premiado con mi familia, mis hijos se formaron con la presencia de la figura materna y paterna. A veces por lo general el padre no está presente, pero con la ayuda de Dios se sale adelante; la mujer que tenga esta doble responsabilidad debe encomendarse a la Virgen Santísima para que la proteja y así pueda salir adelante en ese rol de madre y padre al mismo tiempo”.

Docente y catequista
Durante 27 años Dilcia de Morros ejerció como docente en el área rural y urbana, actividad que alternó como catequista “la etapa de maestra fue muy linda, fui madre de todos esos niños y estoy orgullosa de mi labor; actualmente coordino la catequesis para la primera comunión en la parroquia San Alejo, soy ministro extraordinaria de la Eucaristía, colaboro con los programas que se transmiten por las emisoras de Boconó, formo parte de la Legión de María y de la sociedad del Perpetuo Socorro”.

Un Mensaje para las madres
“Lo más importante es consagrar los hijos a Dios, darles mucho amor y sobre todo inculcarles que deben ser alguien en la vida, que es importante ayudar al prójimo como signo de bondad, caridad y respeto. Si actuamos así tendremos hombres y mujeres ejemplares que harán que la sociedad sea cada día más justa para todos por igual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios