Mosquey será elevado a parroquia Eclesiástica

***Con mucha alegría los habitantes de Mosquey recibieron la noticia de parte del canciller de la diócesis de Trujillo, Pbro. Argenis Torres, desde ya comenzaron a preparar los actos previstos para el sábado próximo.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Imagen de San Antonio de Padua /

El sábado 7 de los corrientes la comunidad de Mosquey, será elevada a parroquia eclesiástica, los habitantes de esta zona del municipio Boconó, recibieron con mucho regocijo esta buena noticia. Al tener conocimiento Notibocono contactó al canciller de la diócesis de Trujillo, Pbro. Argenis Torres, en la entrevista ofreció detalles del trabajo que venia haciendo de acuerdo a las directrices dadas por Mons. Vicente Hernández Peña “anoche sostuve una reunión con los grupos de apostolados que contó también con la presencia del padre Eladio Rivero, el encuentro se realizó en el templo de Mosquey, allí les informé los pasos que se cumplieron para que el Obispo de acuerdo a la normativas pudiese elevar a Mosquey, a la distinción de parroquia eclesiástica. Ellos recibieron la buena nueva con mucho entusiasmo, les explique el compromiso que asumían en el acrecentamiento de la fe, el apoyo al sacerdote que designen para esta novel parroquia, que nacerá bajo la advocación de San Antonio de Padua y que había que continuar los trabajos de culminación de la casa parroquial”.

Pbro. Argenis Torres, Canciller diócesis de Trujillo

Elaboración del decreto
Explicó el padre Torres que en torno ha ello desplegaron un trabajo de campo “es bueno recordar que toda esta comunidad junto a sus caseríos se separan de la parroquia Niño Jesús, que rige el padre Eladio Rivero, hubo que definir los límites para dejar establecido en el decreto el área geográfica que le corresponde, hicimos uso de los puntos cardinales ya que el documento es como la partida de nacimiento y ahí quedan registrados todos los datos que por los siglos de los siglos identificarán a la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua de Mosquey”.

Padre Elio Azuaje, podría ser el primer párroco de Mosquey

Actos para el 7 de mayo
“Con el favor de Dios este próximo sábado, será la ceremonia, los actos están previstos para las 10:30 am, desde ya hacemos una cordial y extensiva invitación, no sólo a los fieles y comunidad general de Mosquey, sino también a todo el municipio Boconó, la iglesia se llena de alegría con este acontecimiento. La ceremonia la presidirá el Obispo Hernández Peña o en todo caso la persona que el designe para que lo represente, yo le informé a los presentes en la reunión cuál sería la participación de los grupos de apostolados y en el arreglo del templo, el recibimiento del nuevo párroco. Ese día habrá misa solemne, asistirán los sacerdotes del arciprestazgo de Boconó, será un día de fiesta histórica”.

Es muy probable que el padre Elio Azuaje, quien es nativo de Boconó, sea designado por Mons. Vicente Hernández Peña, como el primer párroco de Mosquey.

Publicar un comentario

0 Comentarios