Sereno día del trabajador en Boconó

***El Día Internacional de los Trabajadores se celebra el primero de mayo de cada año, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Yosmar Fernández

La tranquilidad reinó en las calles de Boconó, pues todo se desarrolló como un domingo más, sin embargo las celebraciones dispersas se pudieron apreciar en diferentes sitios del municipio.

En algunos casos los trabajadores boconeses optaron por cocinar sancochos o parrillas en un día de campo, en otros la elección fue el descanso en sus hogares o visita a restaurantes. La otra cara de la moneda mostró trabajadores que a pesar de estar celebrando su día un domingo, debieron salir a trabajar como un día más para poder atender su manutención y la de su familia.

Consolidación del día del trabajador
Por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en el año 1889, este día se instauró como una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las luchas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos países.

En este sentido se organizaron grupos de trabajadores identificados con los dos sectores políticos asentados en el país a nivel nacional, para salir a la calle a marchar en lo que fue un llamado a la reivindicación salarial, en algunos casos por rechazo al decreto hecho recientemente por el presidente de la república Hugo Chávez Frías, donde anunció el aumento de salario a un sector de trabajadores venezolanos, mientras que otro tanto quedó exento de este beneficio y en el caso del oficialismo la marcha apoyó la medida. En ambos casos los trabajadores mostraron su interés por la defensa de sus convicciones políticas, con miras a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo año 2012.

Desde Noti Boconó felicitamos a los trabajadores en su día y celebramos el esfuerzo que cada uno hace, para lograr sus objetivos. "A partir del trabajo responsable y honesto inicia el éxito de un triunfador"

Publicar un comentario

0 Comentarios