En Boconó 35 familias quedaron damnificadas por el aguacero de esta mañana

***Desde tempranas horas de la madrugada comenzó a llover en Boconó, como en gran parte del país, debido a una onda tropical y la actividad de la zona de convergencia intertropical que está afectando a Venezuela.

Yosmar Fernández Villegas /

Un nivel de agua fuera de lo normal bajaba por las principales calles de Boconó, sequias desbordadas y ríos crecidos activaron la atención de los organismos de seguridad que atendieron emergencias y contabilizaron a 35 familias damnificadas.

Estas familias fueron instaladas en el centro hortícola y otras están en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero, donde serán atendidas y mientras resuelven su problema de vivienda. Los habitantes de los sectores más vulnerables en Boconó se han mantenido en alerta y con la preocupación de que los ríos sigan creciendo. Afortunadamente cesó la lluvia y continúan trabajando para llevar a la normalidad al municipio, Hacia Niquitao y Las Mesitas está obstruido el paso en su totalidad, la vía de penetración a la ciudad por la troncal 7 está deteriorada, pero hay paso con el riesgo que representa el inminente deterioro de esta arteria vial, por otro lado la vía de acceso por el estado Portuguesa se mantuvo estable aunque también presenta tramos de alto riesgo, por lo que se recomienda mucha precaución a la hora de transitar por estas vías.

El Alcalde del municipio Boconó Miguel Ángel Marín llamó a la calma a las 11 y 40 minutos de la mañana “es necesario que las personas que salen a observar se abstengan porque entorpecen las labores que hacen los funcionarios, al mismo tiempo hago un llamado a la calma todo está bajo control”

Por otro lado el director de protección civil Alejandro Rodríguez dijo “estamos trabajando activamente, sabemos que hay muchos sectores que están enfrentando emergencias, por lo tanto nos estamos abocando a atender los casos que representen una prioridad, en este sentido no podemos ocuparnos de la troncal 7, porque la prioridad son las comunidades en este momento”.

En el caso de la escuela de Miticun, los niños tuvieron que ser evacuados por tres acequias desbordadas en ese sector. La profesora Carolina Montilla explicó “tuvimos el apoyo necesario, a esta hora gracias a Dios cada niño está en su casa y no tuvimos nada que lamentar, sólo el momento de angustia vivida por la responsabilidad que como docentes tenemos con los alumnos, estamos agradecidos por la ayuda recibida”.

A esta hora la información que se maneja es que la gobernación del estado ya está trabajando en la vía que conduce hacia Niquitao y Las Mesitas y se espera que no se reactiven las lluvias para poder normalizar la actividad en el municipio Boconó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que bueno que todo este bajo control según se cita en esta publicación, gracias a Dios no hay perdidas importantes como la vida.

    ResponderEliminar