Tomó posesión nuevo párroco de Burbusay

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Obispo junto al nuevo párroco de Burbusay /

El domingo 29 de mayo el Pbro. Juan Carlos Mendoza Montilla, tomó posesión de la parroquia San Antonio de Padua de Burbusay, este sacerdote venía desempeñando actividades en Caracas.

Por decisión del Obispo de Trujillo asumió funciones en esta parroquia de Boconó, que no contaba con sacerdote fijo, debido al deceso del Pbro. Anderson Mejías; la comunidad era asistida por el párroco de San Miguel.

La celebración fue presidida por Mons. Hernández Peña, el canciller de la diócesis Pbro. Argenis Torres, el párroco de San Judas Tadeo Javier Rangel, Pbro. Allender Hernández y el párroco entrante Juan Mendoza Montilla. El obispo de Trujillo expresó a los presentes que era un momento de mucha trascendencia para ésta comunidad de Boconó “a partir de hoy cuentan con un nuevo sacerdote, acompáñenlo en su labor pastoral, me alegra ver la iglesia repleta de fieles, eso significa que ustedes son descendientes de una herencia católica”. El padre Argenis Torres leyó el decreto que nombra al sacerdote Juan Mendoza Montilla como nuevo párroco de Burbusay.

¿Quién es el Pbro. Juan Mendoza?
Nació en Escuque (6/5/1983) hijo de Jesús Mendoza y Cristina Montilla, hermanos: Carmen, Isabel, Jesús, Ana, Yaniré y Norelys. Estudió primaria en el grupo escolar Eduardo Blanco, ciclo básico liceo Ignacio Carrasquero y culminó el bachillerato en el seminario menor Sagrado Corazón de Jesús, luego se fue al seminario Divina Pastora (Barquisimeto), terminó su formación sacerdotal en el seminario San Pedro Apóstol (La Guaira), fue ordenado en la ciudad de Valera (18/10/2008) por el Cardenal Jorge Urosa Sabino, laboró en la Arquidiócesis de Caracas, Vicario parroquial (Basílica de Santa Teresa, Ntra. Sra. del Carmen en Catia y capellán Basílica Menor Santa Capilla). En la entrevista acotó “vengo a ser uno más de la comunidad, pido apoyo para las actividades y proyectos que se generen tal y como lo hicieron con mis antecesores, desde ya debemos prepararnos para la festividad del patrono San Antonio de Padua”.

Publicar un comentario

0 Comentarios