Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 15 de agosto de 2011

Comenzó el 2do curso básico de Protección Civil

0 comentarios
***Según informó Alejandro Rodríguez, la finalidad del curso es contar con personas para atender emergencias de orden natural, accidentes de tránsito, combatir incendios forestales, ayudar en el rescate de personas en zonas de difícil acceso y colaborar con organismos afines en labores comunes.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Alejandro Rodríguez, nuestra labor en función de todos y todas /

El Museo Trapiche de los Clavo, fue el escenario escogido para dar inicio al 2do. Curso Básico de Protección Civil, que comenzó el pasado 13 de agosto con la participación de 35 personas. En declaraciones ofrecidas para el semanario Avance por el director de este organismo en Boconó, Alejandro Rodríguez, explicó los alcances de este curso que abarca varias temáticas y que tendrá una duración de 120 horas “ese mismo día entregamos 15 certificados a quienes culminaron el 1er curso, contamos con la presencia del alcalde de Boconó, Ing. Miguel Marín y otras personalidades; deseamos fortalecer el equipo de trabajo de Protección Civil, existe una ley que rige esta materia en nuestro país y hoy en día se hace necesario la capacitación de personas tanto hombres y mujeres que con conocimientos básicos puedan atender una determinada contingencia. Este segundo curso será dictado los fines de semana, hemos recibido el apoyo del Museo Trapiche de los Clavo para dictarlo aquí mismo, tendremos también prácticas de campo donde los participantes ejecutaran lo aprendido en la teoría de algunas de las materias que tiene el curso”.

Materias e instructores
A juicio del Tsu. Alejandro Rodríguez, el curso tiene materias con un grado de dificultad diferente, pero lo importante es que quienes se inscribieron reciban toda la información necesaria durante las 120 horas de entrenamiento teórico práctico “el plan de entrenamiento comprende la historia de protección civil, marco legal, emergencias médicas, rescate y salvamento, cartografía, comunicaciones, combate y extinción de incendios forestales y sobrevivencia en media montaña. En relación a los facilitadores de cada una de las materias, algunas las daré yo, otras José Ruiz, ambos de la dirección municipal de protección civil Boconó, en otras contaremos con el apoyo de Gloria Matusalén de la dirección regional de protección civil; nuestro norte es tener personal capacitado y con una visión bien definida para la misión que tenemos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.