Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 15 de agosto de 2011

Poder Popular y Gobierno Bolivariano inauguraron Museo Comunitario en Niquitao

0 comentarios


Blanca Ochoa Noé
Prensa MPPC Trujillo

Gobernador Hugo Cabezas inaugura museo conjuntamente con el Poder Popular y Cultural

Gracias a la organización de la comunidad de Niquitao del municipio Boconó y al apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación Socialista del estado Trujillo y Alcaldía Bolivariana de Boconó, hoy en día los niquitaenses ya cuentan con su museo comunitario llamado Monseñor Jauregui Moreno, el cual fue inaugurado por las diversas autoridades del estado el pasado sábado 13 de agosto.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla compartió esta gran alegría con el pueblo de Niquitao, ya que hoy en día cuentan con un espacio que recoge y muestra la historia local y cultural de estas comunidades, donde sin duda alguna transforman la conciencia y revalorizan la identidad de los venezolanos.

Además, Calzadilla manifestó que los museos comunitarios son una experiencia de organización popular, lo cual muestra el modelo de cultura hacia donde apunta las estrategias del Gobierno Bolivariano a través del MPPC. En esta oportunidad está vinculado a ese personaje humanista, histórico, educador y querido por toda Venezuela en especial por Trujillo y Táchira, como lo fue Monseñor Jauregui Moreno.

Ministro Calzadilla, “Museo Comunitario Monseñor Jauregui Moreno realza historia local y cultural de Niquitao”

Por otra parte, en el museo comunitario Monseñor Jauregui Moreno mostrará por el trayecto de dos años nueve vistosas exposiciones, las cuales muestran “Pulperías del Pueblo”, “La Maqueta de Niquitao”, “Poblaciones Originarias”, “El Globero del Pueblo”, “El Cuentacuentos de Niquitao”, “Búsqueda del Niño”, “Lucinda la muñequera”, “El Violinista de Niquitao”, y una variada exposición de alfarería, textiles, cestería, entre otras muestras de los cultores, artistas y creadores niquitaenses.
Calzadilla, expresó que esta experiencia cultural y comunitaria enmarcada en un proceso socialista, se ha venido replicando en los distintos estados del país, donde se hace la transferencia del Poder de los creadores a manos del pueblo. A su vez, hay museos con experiencias de más de 10 años de trayectoria, otros se están conformando como está sucediendo en Aragua y en la comunidad indígena de Mapoyo.

Es menester señalar, que Calzadilla difundió el mensaje de amor hacia el pueblo de Niquitao por parte del Presidente Hugo Chávez, quien se encuentra entusiasmado con el desarrollo de estas experiencias culturales gracias al poder popular, que está activo haciendo revolución para alcanzar la soberanía cultural.

Presupuesto para el Rescate de la cultura
Durante el acto inaugural el Gobernador del estado Trujillo Hugo Cabezas, indicó que la revolución bolivariana se ha encargado del rescate de la verdadera cultura de los pueblos trujillanos, experiencias que se seguirán difundiendo por toda la región para los próximos años. Además, anunció el rescate de las casas del pueblo de Niquitao, para que estas se conviertan en un museo nacional.

Para finalizar, Cabezas informó que destinará un 2% del presupuesto del año 2012 para el rescate cultural de la parroquia Monseñor Jauregui de Niquitao, “porque aquí la revolución cultural llegó para quedarse”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.