El Zulia necesita de un presidente aliado

Periodista Hugo Sanchez/

Ayer Enrique Capriles Radonsky, visito maracaibo y realizo la primera caminata como precandidato a las primarias presidenciales de la MUD.

Cuatro parroquias de la tierra del sol amada, visito el candidato por primero justicia, el ppt y otras organizaciones políticas. En sus declaraciones el también gobernador del estado Miranda, señalo "se necesita regresar la esperanza al pueblo de venezuela, porque si hay un camino a seguir para lograr que el país cambie para bien".

Se refirió a la importancia que tiene el Zulia como estado petrolero, agro productor, manifestó que no es posible que con la cantidad de recursos que ofrece la entidad zuliana al fisco nacional, no se le de un presupuesto justo a las alcaldías, ni a la gobernación "el barril petrolero esta casi en 100 dólares, el presupuesto nacional esta pensado en base a 40, me pregunto donde esta el excedente". Informo que se hace necesario lograr un proceso descentralizado, que cada región de acuerdo a sus necesidades logre los recursos para generar empleo,mejorar las carreteras, invertir en el sistema eléctrico nacional, "se hace necesario trabajar para que el Zulia y todos los estado de venezuela, tengan la posibilidad de reducir la pobreza en las cuales están inmersos. Se trata de abrir un camino para que el Zulia tenga el progreso, para abrir el empleo, es una contradicción que un estado petrolero, tenga las vías destrozadas, no tenga gasolina,es una contradicción que un estado con tantos recursos tenga los mas altos índices de pobreza".

El precandidato Invito a todos los zulianos a estar en el camino del progreso y a construir juntos el camino. También explico que en el Zulia inicio su carrera política, y que desde allí comenzó a cumplir con el compromiso social.
Un presidente aliado para el zulia.
Capriles Radonski Critico la política gubernamental nacional al referir, que con las expropiaciones de empresas y tierras, lo que se ha logrado es un retroceso, "el camino para lograr, el desarrollo, se inicia con el apoyo al capital, a las empresas, el otorgamiento de créditos, a colocar la confianza en la mano de obra venezolana, haciéndola aliada de un gobierno que si se preocupa por el venezolano" acotó. También explicó que el Zulia no escapa de la crisis, aseguro que venezuela es un país en crisis, pues dijo que cuando se confisca una empresa, cuando se expropia una empresa, tierras, se destruye el aparato productivo y no hay progreso; finalmente dijo que en el Zulia se ha destruido el empleo y que por estas razones continua esgrimiendo el compromiso que como diputado al congreso tuvo, representando al Zulia, en un curul "estamos en la construcción de un movimiento profundo de la nueva política, donde nadie tenga que ponerse la franela de un color, para poder tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida y desarrollarse".

El precandidato por el partido aurinegro y otras organizaciones, llamo a la participación en los comicios de las primarias en el mes de febrero
del año 2012. Al culminar su visita al zulia Radonsky visito el estado Yaracuy.

Publicar un comentario

0 Comentarios