Día de Boconó se celebró ayer en un acto central

***Tal y como estaba previsto se llevó a cabo el acto central con motivo de los 451 años de la fundación de Boconó, ayer viernes 30 de mayo, en la plaza Bolívar con la presencia del Diputado de la AN Freddy Bernal como orador de orden.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

A primera hora se ofició la misa de acción de gracias en la Iglesia Matriz de San Alejo, luego se procedió a la entrega de ofrendas florales ante el padre de la patria Simón Bolívar y posteriormente hubo que hacer una pausa prolongada mientras se esperaba la llegada del orador de orden, quien por las condiciones atmosféricas no había podido llegar al municipio Boconó, pues su aterrizaje aéreo no pudo lograrse en el tiempo programado, esta fue la razón que según el Alcalde Gregorio Vethencourt retrasó el acto.
En la actividad estaban presentes el secretario de gobierno del estado Eduardo Zuleta, personalidades de la alcaldía, el consejo municipal, el jefe del municipio escolar, la cronista de la ciudad, entre otras múltiples personalidades que se acercaron a presenciar el acto, así como un gran número de periodistas que cubrieron la información para los medios de comunicación.
A las 12 y 30 minutos aproximadamente arribó Freddy Bernal a la plaza Bolívar, allí algunas personas lo abordaron de inmediato para hacerle distintos planteamientos, pero debido a la demora del inicio de la actividad, tuvo que comenzar casi inmediatamente luego de su llegada.
En su discurso aseguró que el trabajo que viene haciendo el ejecutivo nacional es para hacer respetar la soberanía de Venezuela y contrarrestar cualquier situación que empañe el proceso socialista como eje central de la gestión actual. Igualmente dijo sentir rechazo en la injerencia de Estados Unidos en los Asuntos de Venezuela y en entrevista para los medios de comunicación luego del acto, en cuanto a la mesa de diálogo que viene desarrollando el oficialismo conjuntamente con la oposición dijo lo siguiente “Nosotros diremos hasta el cansancio que el diálogo sigue en pie, no estamos en contra de que se siga dando esta oportunidad de aclarar muchas diferencias y seguir adelante en el camino de la paz. Creo que hay que dialogar hasta con el diablo si fuera necesario en función de la paz y los intereses del pueblo; pero la oposición venezolana tristemente no es sincera, siempre juega con el mazo y la zanahoria, nos coloca la zanahoria en la mesa de diálogo y por debajo aúpa la guarimba, está en conchupancia con elementos de Estados Unidos, están jugando a la conspiración, entonces no es un dialogo sincero, pero a pesar de eso no seremos nosotros que nos levantemos de la mesa dialogo, se nos va a dormir la lengua y el presidente Nicolás Maduro seguirá haciendo el esfuerzo del dialogo, pero sabemos dónde estamos parados, no nos chupamos el dedo, estamos alerta, tenemos un pueblo organizado y listo para defender la constitución, aquí habrá paz aunque algunos quieran lo contrario ”.

El alcalde de Boconó por su parte en su intervención durante el acto explicó que tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo. Destacó que está en sus planes la reparación de las calles del casco de la ciudad, mejorar el alumbrado público, la recolección de desechos sólidos, la reubicación del relleno sanitario y la construcción de una vía alterna para descongestionar el casco central del municipio. Nombró al diputado Freddy Bernal padrino de Boconó y lo exhortó a luchar por el bienestar y el desarrollo de los proyectos presentados a nivel nacional, para el Jardín de Venezuela. En exclusiva para Noti Boconó y Boconesa 107.3 Fm, dijo sentirse muy orgulloso de los logros alcanzados “me siento muy contento de que todo haya salido bien. En el cumpleaños feliz hecho el jueves 29 aquí en la plaza hubo una gran asistencia, se pudo cantar el cumpleaños a las 12 de la noche con el trio cristal y el momento lo amenizaron grupos de nuestra localidad, el comportamiento de la gente estuvo a la altura y durante toda la semana se llevaron a cabo las actividades programadas para la semana aniversaria sin ningún contratiempo, tal y como estaba previsto”.

Palabras del Diputado Bernal para Boconó
En el momento en el que el diputado Freddy Bernal se dirigió a los medios de comunicación, en torno al acto de celebración de los 451 años de Boconó dijo “Para mí es un honor estar en esta tierra de flores y montañas, de campesinos, de gente humilde, estoy convencido que la mejor manera de garantizar la unidad nacional es profundizar la voluntad popular, es darle poder al pueblo, es garantizar un estado que produzca y es el gran reto de la revolución bolivariana, unan revolución que habrá avanzado cuando podamos comer pabellón criollo con la carne producida aquí en el país. El alcalde se atrevió a nombrarme padrino y yo asumo la responsabilidad, porque dar la batalla por Boconó, es darla por Trujillo y por Venezuela, y yo no soy diputado de un sector, sino de toda Venezuela”.

El acto en la Plaza Bolívar se prolongó hasta las 2 y 50 minutos de la tarde, hora en la que se trasladaron a la Av. Dr. Eusebio Baptista para disfrutar del desfile cívico militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios