Gobierno local adelanta Jornadas de mercal

***Como ya es costumbre se vienen desarrollando actividades de mercal en la localidad con la finalidad de llevar alimentos de primera necesidad a los consumidores.

Yosmar Fernández CNP 19.899

El viernes 23 de mayo se desarrolló un mercal en las inmediaciones de la alcaldía de Boconó bajo un sol inclemente, en este lugar se apostaron gran cantidad de personas, que según declaraciones de los presentes comenzaron a llegar a las 2 de la mañana con la esperanza de adquirir los productos escasos.
Mariela Fernández quien se encontraba en la cola a las 11 de la mañana en compañía de una bebe en su coche explicó que llegó a hacer la cola a primera hora “me siento obligada, quisiera irme pero me veo obligada porque me hace falta la leche, me vine con las cosas de la niña para estar aquí hasta que sea necesario”.
Marbelis Quevedo por su parte acotó “estoy haciendo esta cola desde las 4 de la mañana, necesito comprar aceite, pañales, cosas que no se encuentran, yo soy el número 111 y apenas van por el 30, ya son más de las 11 de la mañana, pero aquí me quedaré. Le pido al gobierno que todo se normalice, que sea como antes, yo tengo un niño de 8 meses y no tengo pañales, toallitas, nada de eso, se acaba de desmayar una señora porque hay gente desde las 2 de la mañana y no es posible que estas cosas pasen”.
También la señora Yoleida Valladares opinó “yo tengo niños y no es justo porque estoy embarazada y mi mama sufre de ulcera varicosa, soy de colinas del paramito y no es justo que uno esté aquí pasando hambre. A Goyo Vetencourt le digo, deberían hacerse los mercales en cada comunidad”.

Otros manifestaron agradecimiento con el gobierno nacional y local pero no quisieron rendir declaraciones.
Esta es la forma de vida a la que se han adaptado los venezolanos en los últimos años, aunque muchos prefieren ajustar su consumo sólo a lo que se encuentra con facilidad antes de recurrir a las colas, ya que lo consideran perder su dignidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios