Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 15 de junio de 2014

Realizado Foro "La educación Venezolana entre una pedagogía de la violencia y una pedagogía de la sensibilidad"

0 comentarios
***Los profesionales y estudiantes del jardín de Venezuela, se sintieron motivados para asistir al foro denominado "La educación venezolana entre una pedagogía de la violencia y una pedagogía de la sensibilidad, con la presencia de ocho ponentes de la universidad de los andes y una invitada de Boconó.

Yosmar Fernández CNP 19.899

El Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (LISYL), sigue adelante con el programa piloto de actualización docente que inició con 2 talleres de gramática dictados recientemente con el Prof. Alí Medina Machado y una audiencia de mas de 30 personas en cada uno.
Ayer sábado 14 de junio, a las 9 de la mañana inició con las palabras del Dr. Luis Javier Hernández quien se dirigió a los presentes para agradecer su presencia e informar que la intención del proyecto es integrar los boconeses en el trabajo del laboratorio "queremos que los boconeses se integren al trabajo de investigación, para que el laboratorio del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de los Andes tenga una actividad en desarrollo en esta ciudad, donde tantos profesionales pueden alimentar este proyecto por sus altos valores de compromiso y formación académica".

Ponencias desarrolladas
La representación simbólica del sujeto desde la vinculación entre una educación y violencia. Una mirada ontosemiótica.
Lcda. Lucia Parra (Adscrita a la línea de semiótica y literatura LISYL-ULA, ha publicado varios capítulos de libro y ponente en congresos nacionales e internacionales).

Pedagogía de la violencia en los medios de comunicación.
Msc.Beatriz Coronado (Profesora Ordinaria de la ULA. Autora de trabajos y ponencias relacionadas con el área de semiótica y pedagogía).

Cómo educar de una manera eficaz en el mundo virtual y no sucumbir en el sonambulismo tecnológico.
Msc. Anne Marie Valera (Profesora Ordinaria de la ULA. Adscrita al área de semiótica del LISYL-ULA)

Currículo y desubjetivación. El otro rostro de la educación.
Msc. Arturo Bastidas (Coordinador de la línea semiótica y filosofía de LISYL-ULA, posee amplia experiencia y trayectoria en el área educativa, autor de trabajos publicados en revistas arbitradas e indexadas)

Personalidad y Violencia.
Lcda. Yosmar Fernández (Adscrita al área de literatura de LISYL-ULA y coordinadora para Boconó, escritora de literatura infantil, estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú-Lara)

La educación de los sentimientos; una alternativa para la comprensión del espacio íntimo y el reconocimiento de los otros.
Msc.Usmary Moreno (Coordinadora de secretaría de LISYL-ULA)

Una experiencia de emoción, sentimiento y color.
Dra. Mariely Rosales Viloria (Profesora de ULA, ha participado en eventos nacionales e internacionales, investigadora reconocida en el área de educación, particularmente en el ámbito de la lectura)

Un proceder pedagógico hacia la sensibilidad.
Prof. Ali Medina machado (Profesor de la universidad de los Andes, escritor de importantes libros, fue nombrado trujillano del año en 2012, creador y autor del blogspot repertorio trujillano, miembro del LISYL-ULA)

Educar o castigar; el dilema del docente
Dr. Luis Javier Hernández (Profesor de la universidad de los Andes, miembro de la asociación venezolana de semiótica, miembro de la academia venezolana de la lengua, ensayista, coordinador general de LISYL-ULA, autor de diferentes libros, ganador en concursos de poesía).

Las actividades programadas para los próximos días están enmarcadas en las inscripciones para el diplomado denominado "Semiótica y Análisis del discurso" que traerá ULA para los boconeses. Puede contactar para ello a Yosmar Fernández o Alirio Altuve al 0426-8723699, o al 0416-6021528.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.