Bomberos aún esperan el pago del 30% de aumento decretado

Asamblea 22-12-2015
El Presidente de la república Nicolás Maduro decretó el 30% de aumento para los bomberos y policías a nivel nacional, medida que entraría en vigencia a partir del pasado primero de noviembre, sin embargo a la fecha estos efectivos no lo han recibido.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas

Los funcionarios de seguridad que laboran en el cuerpo de Bomberos Rómulo Guédez de Boconó, dependientes de la alcaldía del municipio aseguran que cobraron el mes de noviembre, diciembre y bonificación de fin de año, sin el incremento correspondiente al decreto presidencial.

Estos servidores públicos han esperado las gestiones de la máxima autoridad en el destacamento Capitan Wiliam García, pero hasta el momento esto no ha sucedido. El día de ayer 22 de diciembre se llevó a cabo una asamblea en la Cámara Municipal donde reclamaron su presencia y plantearon el caso. A la asamblea asistieron el Síndico Municipal Avnoder Valenzuela, los Concejales Pedro Villarroel, Napoleon Martorelli, Maribel Díaz, Sandra Palencia, y la Jefe de Personal de la Alcaldía Abogado Naibeth Vázquez; los uniformados solicitaron el pago que les adeudan y que corresponde a la diferencia que alcanza el aumento del 30%, tanto del mes de noviembre, como del mes de diciembre y bonificaciones de fin de año.

Las autoridades en la Alcaldía recibieron la queja de los funcionarios que se presentaron en pleno con las unidades bomberiles, a exigirle al patrono les honren los compromisos, y como respuesta recibieron que deben esperen que lleguen los recursos para poderles pagar.


Sin solución latente, ni fecha, ni compromiso, los bomberos volvieron a la sede del comando a cumplir con sus labores, esperando que haya sido fructífera la visita a la Cámara Municipal y que en los próximos días de navidad, no les den regalos, sino que les den lo que les corresponde por el trabajo que realizan en resguardo de la colectividad.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ve/

Publicar un comentario

0 Comentarios