Comunidad de Cafenol cansada de esperar el gas cerró la troncal 007

Los habitantes del sector El Cafenol se cansaron de esperar el gas y decidieron cerrar la vía que conduce a Guanare estado Portuguesa como medida de protesta hacia las empresas de gas.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana de hoy jueves 17 de diciembre, mantuvieron el cierre de vía que sirvió sólo para generar tensión en las personas que deseaban salir o ingresar a Boconó, pues los manifestantes declararon que algunas personas intentaron arremeter con palos e intentaron llevarse las bombonas con las que obstaculizaban el paso, ésto ejerciendo presión para que cesara la huelga.

Rosalinda Albujas "Tenemos derecho a protestar"
Así lo dijo la dirigente vecinal Rosalinda Albujas, quien denunció que llevan mas de 2 meses esperando por el servicio y que la solución que han encontrado es comprarla a 300 bolívares directamente en el despacho y además pagando flete. Aseguran que el camión pasa frente a las viviendas y no quiere detenerse a prestar servicio en el sector.

Durante el tiempo de la manifestación los habitantes de la zona no solicitaban la presencia del alcalde, sino la presencia de los administradores de Socorro gas o PDVSA gas, pero al lugar no se presentaron ni uno, ni los otros, también brillaron por su ausencia las autoridades y los organismos de seguridad.

Finalmente abrieron paso a las 10 de la mañana ante las presiones recibidas. Se pudo conocer que posteriornmente se dirigieron a Socorro Gas donde les dijeron que hicieran la huelga en Trujillo, lugar de donde proviene el gas y no se los proveen. A pesar de la falta de atención esperan les solventen la situación durante el fin de semana, pues de lo contrario reanudarán la huelga el lunes 21 de diciembre.
Algunas personas resolvieron cruzando a pie.

Publicar un comentario

0 Comentarios