Estudiantes de Niquitao regalan sonrisas en navidad

Maryury Barazarte “Contamos con un gran
equipo de estudiantes en la asociación”
La Asociación de estudiantes niquitaenses del Núcleo Universitario Rafael Rangel AESNINUUR adelanta actividad navideña para más de 600 niños en esta población andina del jardín de Venezuela.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas
La iniciativa cuenta con el apoyo de egresados, estudiantes nuevos y regulares de la Universidad de Los Andes, Núcleo Rafael Rangel, y ya lleva 9 años consecutivos, que han servido para institucionalizar ésta actividad catalogada como una “tradición que debe mantenerse”.

Así lo expresó una de las estudiantes que lidera el proyecto, la joven Maryuri Barazarte, quien explicó que han invitado nuevos universitarios a que participen en la asociación para fortalecerla y mantenerla en el tiempo, igualmente indicó que los principales invitados son los niños niquitaenses “invitamos a todos los niños de nuestra población, caseríos y visitantes a que se acerquen a las inmediaciones de la plaza Bolívar a participar en esta actividad recreativa con motivo de la navidad”.

El evento se llevará a cabo mañana lunes 28 de diciembre a la una de la tarde. Es importante destacar que los estudiantes cuentan con su asesor el padre Gustavo Apure, quien este año se fortalece con el apoyo y participación del padre Douglas Briceño.

Recursos económicos
En años anteriores, los juguetes eran los principales objetos que engalanaban la fiesta navideña, pero por falta de recursos económicos, este año será la entrega de cotillones, una estrategia para atender a los más de 600 niños que acuden cada año a este llamado, “la situación económica que vivimos en nuestro país, no nos permite regalar juguetes, sin embargo buscamos tener un día lleno de alegría compartiendo con los más pequeños de la casa, un cotillón que les va a endulzar la navidad y que va a propiciar el momento para compartir a propósito de la temporada, que invita a regalar amor, perdón, reconciliación, destacando la importancia de mantenerse unidos como familia, igualmente se espera llevar otras sorpresas para los niños” acotó Maryury Barazarte.

De igual manera agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldía del municipio Boconó, quien cada año facilita el sonido y la tarima para que se pueda llevar a cabo la fiesta navideña en la población de Niquitao. En ésta tarima se presentarán agrupaciones de la localidad como Los Aguinalderos, la agrupación de la Profesora Carmita González y esperan la participación de Momoy Gaitero, Los Parranderos y otras agrupaciones, que aunque al momento de la entrevista para esta nota de prensa, no habían confirmado su asistencia, se espera hagan éste regalo, como lo han hecho en años anteriores, para amenizar la fiesta nocturna que le sigue a la infantil.

Ambar Camacho
Por su parte Ambar Camacho, también organizadora de la actividad, agradece a los comerciantes y a las personas que han colaborado con recursos para cristalizar este proyecto que se ha mantenido en el tiempo, detalla que para recaudar los fondos se llevó a cabo un potazo en el que los niquitaenses colaboraron abiertamente, logrando recaudar lo necesario para salir adelante con la actividad. Camacho resaltó lo pautado también para mañana, pero en horas de la noche “para los adultos se planificó un parrandón que se espera compartir con los visitantes que vienen a la población, esto es necesario para darle disfrute a toda la familia”.


Ambar Camacho invitó a otros jóvenes a sumarse a AESNINURR, haciendo hincapié en la importancia de trabajar en obras sociales. Los interesados pueden contactarlos a través del Facebook o los números telefónicos 0416 6753605, 0271-8852102 “el estudiante que quiera acercarse de cualquier universidad, bienvenidos a AESNINURR” terminó diciendo Ambar Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios