La comunidad clama atención urgente para la troncal 007

La vía que une a Trujillo con el estado Portuguesa se encuentra en estado crítico por lo que es necesaria la atención inmediata por parte de las autoridades competentes, para evitar males mayores que tengan que lamentarse.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas

Pasos peligrosos como el que se ve en la gráfica, abunda en esta zona y forman parte del paisaje que disfrutan los viajeros que acceden a Boconó por la troncal 007, poniendo en peligro la vida de todos. Hay tramos que dejan una sola vía para el tránsito de autobuses, camiones de carga, vehículos pesados en general y vehículos livianos.

Ésta característica particular de la vía Boconó-Portuguesa o viceversa, que además no cuenta con ningún tipo de señalización, hace de la troncal 007 una carretera peligrosa en la que es necesario transitar a bajas velocidades. Las curvas no permiten visualizar lo que se espera en la carretera y si es de noche, la falta de luces conocidas como ojos de gato, además de los sedimentos naturales en plena vía, desbordamientos de tierra que reducen la vialidad, fallas de borde, entre otras, son los detalles de los que no se percatan las autoridades para dar solución a esta problemática que esperan sea resuelta cuanto antes, ya que la temporada decembrina está en pleno desarrollo y aún hay muchas personas que ameritan el uso de esta carretera.

De igual forma las personas que viven en este sector se sienten especialmente afectadas, así como también los trabajadores del volante y los comerciantes. Es de hacer notar que ya se ha hecho el llamado a las autoridades competentes que aunque han tenido presencia en ocasiones, para resolver casos críticos, no ha sido constante el mantenimiento a la carretera, tal y como lo exige la misma, por sus características geográficas.

La comunidad clama atención
Este llamado lo hace nuevamente el líder comunitario del sector La Defensa, parroquia Ayacucho Salvatore Di Lorenzo “estamos sumamente preocupados por el grado de deterioro en el que se encuentra la troncal 007 desde Mosquey hasta Campo Elías, tenemos un barranco en la parte baja de Tierra Negra que tiene más de 25 días, le hacemos un llamado a las autoridades competentes, al gobierno local del Alcalde Gregorio Vetencourt, y al gobernador del estado Trujillo Comandante Rangel Silva, para que por favor tomen cartas en el asunto cuanto antes, pues no queremos una tragedia, porque hay carros que se han encontrado allí de imprevisto y casi chocan, es necesario que haya mantenimiento en la zona, no que vengan de vez en cuando, porque reconocemos que han venido, pero lo que se necesita verdaderamente es una atención que se mantenga en el tiempo, porque las lluvias y los deslaves hacen que el mantenimiento sea una necesidad apremiante. Va a llegar un momento en que todo este por el piso y para recoger lo que está por el piso cuesta”. El líder comunitario Di Lorenzo explica que las comunidades del sector se sienten afectadas y que es necesario que les devuelvan la tranquilidad y la paz, porque el transitar a diario por la vía, mantiene la población en alerta inminente, al tiempo que felicitó el gobierno de Trujillo por el mantenimiento que se ha hecho en la troncal 007 desde Boconó hasta Valera.

Posibles soluciones
Di Lorenzo acotó “No tenemos maquinaria, hay que tener una maquina fija allí para evitar lo que paso en Cafenol que se mantuvo obstruida la vía desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde en un momento de emergencia. Esta es una vía que no tiene 2 años de haber sido reparada, pero ahorita tiene más de 7 alcantarillas tapadas, falta limpieza de las cunetas, el rayado, las luces, falta hacerle mantenimiento y mientras más días pasan, más se deteriora”. En este sentido solicitan maquinaria disponible para el mantenimiento constante.

En otro orden de ideas manifestó Di Lorenzo que la distribución de gas debe ser igualmente constante, ya que es un producto de uso diario, indispensable para abastecer las necesidades de la población que cuenta con niños, adultos y ancianos “le pedimos al señor Enrique Rondón, que ha tenido tanta voluntad para buscar soluciones, que trate de solventar la situación, hacer jornadas, no en los momentos más críticos, sino que haya una distribución fija para la colectividad del sector La Defensa, pues las familias lo necesitan”. De igual forma detalló que sectores como Las Palmitas, Cafenol, Mosquey, Tierra Negra, Jiménez, Batatal y Alto de San Antonio requieren igualmente del servicio de gas.

Explicó Salvatore Di Lorenzo que La Defensa es un sector que ha sabido autogestionar en función de las necesidades más apremiantes que se van suscitando, sin embargo se requiere de la atención del gobierno para que den respuesta y actúen oportunamente, en virtud de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, pero también en beneficio de quienes transitan por la zona.

La información de última hora que se maneja es que según el diputado electo Yolmar Gudiño, adelantó acciones para trasladar una máquina de la gobernación del estado que se encuentra en Boconó, para el respectivo despeje de la vía, ya que pudo constatar por sí mismo el estado en el que se encuentra.

Publicar un comentario

0 Comentarios