II Hallacazo en el parador turístico Laguna de Agua Negra

Ya por segundo año, en el parador turístico Laguna de Agua Negra se lleva a cabo el denominado hallacazo en el cual participan habitantes de la comunidad de la Boca el Monte, Las Palmitas, La Defensa, Alto de San Antonio, Tierra Negra y Batatal.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter @yosmarfvillegas

En éste evento navideño se reúnen con la intención de saborear el gusto de la sabrosa hallaca para tomar la difícil decisión de seleccionar una como la mejor, elegida por un nutrido jurado que luego de degustarlas, le otorga el premio a la que considera, teniendo en claro que todas se merecen el primer lugar.

Esta fue la actividad que se realizó ayer desde las 10 de la mañana, que inició con el encendido de los fogones en las inmediaciones del parador turístico, posteriormente a las 12 del medio día se inició la actividad programada para los niños de las comunidades adyacentes y a las 2 de la tarde se presentaron los grupos de gaita de Batatal, Río Blanco y La Defensa; estas agrupaciones alternaron con música variada del sonido contratado para la ocasión.

Un nutrido grupo de personas se acercó a disfrutar del sabor navideño y de la velada musical en la que los niños también fueron agasajados. La coordinadora del evento Rosa Fernández explicó “la finalidad es integrar a los consejos comunales y las personas que quieran participar, para hacer de esta fiesta un momento de encuentro para las familias que vinieron a acompañarnos en este momento especial”. Finalmente agradeció a la alcaldía por la donación de los cotillones, y la colaboración del coordinador de turismo Prof. Jesús Bastidas Piñero.

El evento contó con la presencia del párroco de la zona, los miembros del jurado, la comunidad en pleno y los medios de comunicación Vive Tevés, Diario El Tiempo y Notiboconó.

Publicar un comentario

0 Comentarios