Pasaje urbano subió a 20 Bs.

Luego de las luchas libradas por los transportistas de Boconó, el pasaje se va a 20 Bs., pues aseguran que es esto o la suspensión del servicio, porque la necesidad es apremiante.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

La tarifa de pasaje ha presentando una recarga de 40% lo que ha causado malestar en algunos usuarios, sobre todo de las rutas interurbanas y extraurbanas, por lo que Sundde hizo su trabajo y llevó a cabo la inspección de ley los días lunes, martes y miércoles de la semana en curso, en la cual exigió ceñirse a las tarifas reglamentarias.

Sin embargo el día de hoy en una abierta discusión entre los transportistas y el Director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Boconó Ingeniero Nelson Fernández, no hubo acuerdo, pues los trabajadores del volante exponen las necesidades básicas que están atravesando y aseguran que están quebrados sin forma de salir adelante con el precio de pasaje actual de 13 Bs. por su parte el representante de la alcaldía exige no pasar por encima de la ley y cumplir con los pasos reglamentarios que acarrea un aumento de pasaje.

Ante esta disparidad el sector transporte piensa continuar cobrando el exceso del 40% y la alcaldía planea acciones para quienes incurran en lo que perciben como un arremetimiento contra el pueblo, sin embargo, van a tomar este aumento como un aguinaldo de fin de año, mientras esperan respuesta del ministro de transporte y se normaliza la irregularidad.

Durante el debate que se llevó a cabo el día de hoy desde las 10 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía, los transportistas exigieron a la Dirección de Servicios Públicos cumplir con los acuerdos a los cuales se llegó al momento de discutir el pasaje en el mes de agosto, tales como seguridad y vigilancia en las paradas de transporte publico, arreglo de vías, entre otros, al tiempo que se comprometieron a cumplir con el buen servicio al usuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios