Según documento firmado Mercal negó la venta de productos a opositores en San Miguel

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo un mercal en la parroquia San Miguel del municipio Boconó en la cual una cantidad de personas aseguran que se les negó el derecho a comprar.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter yosmarfvillegas

La dirigente comunitaria Zoila Terán explicó “ya no aparecemos en la lista de mercal, donde estábamos censados para comprar, nos negaron el derecho a mí y a una buena cantidad de personas, que firmamos un documento para demostrar lo ocurrido”. El consejo comunal y la UBCHE estaban al frente de éste mercal. Los afectados atribuyen esto a que pertenecen a la oposición, pues según declaraciones de Zoila Terán, los presentes escucharon que decían que a la oposición no les venderían los productos.


Solicitan atención de la alcaldía del municipio y la gobernación del estado para que no se vuelva a repetir, en este sentido Zoila Terán dijo “nos retiramos en el momento para no caer en problemas pero no estamos de acuerdo, el trato no fue el mejor, pienso que eso no debería ser así porque todos somos seres humanos, vecinos, hay niños y estamos en un país donde debe haber igualdad de condiciones".

Los afectados recogieron firmas de las personas que no pudieron comprar y elaboraron un censo de niños que se quedaron sin la adquisición de leche. Detalles en las gráficas:
Pág. 1
Pag. 2
Pag 3
Pag. 4

Publicar un comentario

0 Comentarios