Suceso/Fallece una persona en laguna Larga, Guirigay

caraboboaventura.blogspot.com
Un lamentable suceso se registró ayer en Boconó, cuando un hombre proveniente del caserío los Haticos, municipio Cardenal Quintero, estado Mérida, que formaba parte de una cabalgata, ingresó a Laguna Larga, ubicada en el páramo de Guirigay, parroquia General Ribas y no salió con vida.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Gráfica cortesía de http://caraboboaventura.blogspot.com/

El suceso ocurrió a las 11 y 30 minutos de la mañana, luego de que José Alfredo Pérez de 34 años, decidiera ingresar con su caballo a ésta laguna, se presume que desconocía las características de la misma y luego de sumergirse completamente en ella, emerge el caballo, pero no su jinete.

Esto ocurrió ante la mirada de los acompañantes, quienes hicieron el llamado a protección civil de Santo Domingo, estado Mperda, éstos se contactaron con protección civil de Boconó, quienes atendieron el llamado, adelantaron la búsqueda hasta las 6 y 30 minutos de la tarde, hora en la que la neblina y las bajas temperaturas impidieron que se continuara con las labores de rescate.

Se presume que quería experimentar con nuevas destrezas, pero no corrió con suerte en ésta cabalgata, que se llevó a cabo producto de un compartir navideño, donde participaron aproximadamente 40 jinetes de la zona de origen, en los espacios que ofrece la naturaleza en el municipio Boconó, rico en éstas características geográficas atractivas por su belleza y clima de páramo.


Las labores de rescate de José Alfredo Pérez continuaron el día de hoy con la esperanza de hallar el cadáver. Finalmente dieron con el cuerpo sin vida a las 12 y 30 minutos del medio día. Esta información la ofreció el director de protección civil Boconó Tte. (B), Francisco Hernández, quien se encontraba en el lugar de los hechos desde las 6 y 30 am, hora en la que se reinició la búsqueda. Al momento de la redacción de ésta nota de prensa, estaban a la espera de funcionarios del CICPC del estado Mérida, para trasladar el cuerpo que será sometido a la autopsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares para darle sepultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios