Feliz año espectacular para muchos boconeses

A cinco para las 12
Como se sabe la vida ofrece buenos momentos y otros no tan agradables, pero en esta ocasión prevaleció el afecto en el abrazo de fin de año, espectacular para muchos boconeses que lo disfrutaron al máximo.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas

Como es tradicional los boconeses disfrutaron un 31 de diciembre en familia, motivo por el cual lo primordial para los que están viviendo fuera del municipio, es trasladarse de cualquier sitio en donde estén erradicados, para abrazar el calor familiar en la última noche del año.

En algunos casos acudieron a la misa de cierre de año, también se disfrutó la última cena del 2015, en la que destacan las hallacas, el pan de jamón, el pavo o pernil horneado, la ensalada de gallina, el panettone, dulces, vino, ponche y pare de contar, se observó el uso de pólvora, pero en menores cantidades que en años anteriores, pues los precios este año impidieron engalanar la noche con los destellos que ofrecen estas luces artificiales.

A las 10 de la noche estaban quitando los puestos de venta de pólvora en la que las luces de bengala y 7 colores fueron las más adquiridas para la noche festiva. En las emisoras se sintió la alegría de parte de los trabajadores de la radio, quienes desde temprano acudieron a ofrecer los mejores deseos y dejar que las complacencias familiares fueran el centro de atención en una noche en la que la cuenta regresiva se escuchó al unísono, confundiendo las voces radiales con las de personas que con su copa en mano, esperaban la hora de abrazar a los más cercanos, al tiempo que emitían deseos de paz, salud, amor, prosperidad y la felicidad esperada en el año 2016.

Luego de las 12 se observó una gran cantidad de personas en las calles ofreciendo el abrazo a los vecinos cercanos, como ya es costumbre en la localidad. En algunos casos la fiesta fue a lo grande, se disfrutó de música en vivo, luces de colores y gran alegría de vecinos y amigos que no tuvieron remilgo alguno de bailar en las aceras de las calles de Boconó. Otros prefirieron visitar centros nocturnos después del respectivo feliz año para amanecer bailando al ritmo de las selecciones musicales más acordes de la temporada.

Deseos

Así transcurrió esta noche, espectacular para muchos boconeses que sin duda acunan deseos para el municipio que se enmarcan en el mejoramiento de la seguridad para los ciudadanos, la reparación de vías y arterias importantes en el casco central de la ciudad, así como también mejorar los accesos a las zonas rurales y de producción agrícola, el abastecimiento de medicamentos en farmacias y centros de salud, entre otros. A éstos deseos para la localidad se unen los deseos para el país, en los que se destacan la planificación de actividades que mejoren las políticas económicas implantadas por el gobierno nacional y un trabajo en equipo que permita la paz para los venezolanos en función de una mejor calidad de vida que avizore una navidad y fin de año mucho más próspera para el mes de diciembre del año que recién se estrena.

Publicar un comentario

0 Comentarios