Corpoelec espera repotenciar el servicio de energía eléctrica en enero

Reunión en el despacho de la alcaldía del municipio Boconó cortesía de http://guayoyopress.com/
Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas / Gráfica cortesía de http://guayoyopress.com/

Con la intención de mejorar el servicio de energía eléctrica en la localidad, la primera autoridad del municipio alcalde Gregorio Vetencourt, conjuntamente con el diputado electo por el circuito 1 Yolmar Gudiño y el gerente de Corpoelec del estado Trujillo Ing. Narciso Rodríguez, se reunieron al término del año 2015.

El pasado 29 de diciembre se llevó a cabo esta reunión en el despacho del alcalde en la que se hicieron planteamientos acerca de las debilidades en la red de energía eléctrica para mejorar el servicio en el año 2016 y superar las dificultades que se presentan en el alumbrado público, entre las cuales destaca la potencia del servicio, la falta de lámparas y sustitución de bombillos, motivo por el cual los boconeses han hecho el llamado en reiteradas oportunidades a los organismos competentes.

En respuesta a éste llamado el alcalde Vetencourt anunció importantes medidas que serán aplicadas en el año 2016 como la instalación de un transformador en la SubEstación El Samán, con el que se espera repotenciar el alumbrado y mejorar el servicio en las poblaciones de Tostós, Niquitao y Las Mesitas. Otro importante anunció fue que a través de la reunión se adelantaron gestiones para mejorar el alumbrado interno de la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante, el sector La Inmaculada, la cancha deportiva de Batatal y el casco central de la parroquia San Miguel. Mejoramientos que esperan concretar en el mes de enero del año en curso.

Por su parte el Gerente de Corpoelec del Estado Trujillo Ing. Narciso Rodríguez indicó que esperan duplicar la capacidad del servicio de energía eléctrica, ya que el transformador que se instalará cuenta con 100 MDA adicionales al que ya está en funcionamiento, informó igualmente que serán instaladas 200 lámparas tipo LED y más de 200 bombillos en el Municipio Boconó.


Finalmente el Diputado Yolmar Gudiño agradeció la receptividad del gerente de Corpoelec y destacó el esfuerzo conjunto que considera está haciendo como diputado, de la mano con el alcalde y el gobernador de la entidad trujillana.

Publicar un comentario

0 Comentarios