Gas Comunal despliega plan de abastecimiento para Boconó

Gas comunal desplegó un plan de abastecimiento de éste rubro, para los primeros días del mes de enero con la intención de normalizar el servicio y atender efectivamente las familias en el estado Trujillo, así lo informó a través de una minuta informativa, la empresa filial de PDVSA.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas

Como parte de las acciones que adelanta Gas Comunal, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Jardín de Venezuela ubicada en Boconó, podrá disponer de una gandola para la carga de ocho mil cilindros que serán distribuidos durante 10 días y así garantizar el gas doméstico en la localidad.

La medida se desarrolla gracias a la articulación de los entes del gobierno nacional, regional, municipal, el comando de la Zona Operativa Defensa Integral (ZODI), la FANB y el diputado por el circuito 1 del Psuv, Yorman Gudiño, tal y como se había anunciado recientemente gracias a las declaraciones del parlamentario a un día de tomar posesión de su cargo.

La información ofrecida aporta que se logró el préstamo de ésta unidad vehicular desde el pasado lunes 04 de enero, fecha en la que se trasladó a Boconó para ocuparse de la primera carga de cilindros, en esta oportunidad con una cantidad de 408 cilindros de 10kg y 414 bombonas de 18Kg, que atenderá parte de la demanda de GLP existentes en las 12 parroquias.

Los productores de la EPSDC serán los responsables de distribuir 22 mil 742,76 lts de gas doméstico, con lo que se beneficiará a 822 familias aproximadamente, sólo en esta primera carga que llegó el pasado miércoles 06 de enero. La segunda carga de este transporte dispuesto por la estatal gasífera, está planificada para mañana sábado 10 de enero.

La empresa destacó en el resumen informativo que hizo llegar a Diario El Tiempo, que este tipo de medidas se aplican debido a la desinversión del sector privado y en este sentido anuncia que Gas Comunal es un ente garante en la distribución del GLP, por lo que asignó cisternas que originalmente eran para la estatal gasífera, a las empresas privadas garantizando el suministro de gas doméstico, a las personas dependientes de éstas.

Medidas para normalizar la distribución
En el texto se refleja la solución planteada por PDVSA Gas para suministrar el servicio con normalidad en el municipio Boconó, por lo que se publica textualmente la propuesta “Se atenderá la demanda de GLP a través de la gandola y además se cumplirá con las cargas que diariamente se hacen con los dos fleteros de la EPSDC en la Planta Fabricio Ojeda, lo que garantizará la normalización del servicio en el Jardín de Venezuela, y así cumplir con las diferentes rutas establecidas para atender a las familias boconesas”.


Ésta información ofrecida por Gas Comunal, indica que la empresa espera fortalecer en el estado Trujillo la distribución de gas, y mejorar cada día la prestación del servicio, con lo cual esperan seguir lineamientos del gobierno nacional, que plantea la garantía de la soberanía alimentaria a los venezolanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios