Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

viernes, 8 de enero de 2016

Reinicio de actividades con baja matricula en Boconó

0 comentarios
Salón de clase en la U.E. Máximo Saavedra. Hoy 10: 00 am.
Luego de las vacaciones correspondientes a la navidad, fin de año y Reyes Magos, los educandos del municipio Boconó decidieron descansar dos días más para disfrutar de un fin de semana largo y reiniciar el próximo 11 de enero.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas

Así lo demuestra el porcentaje de asistencia que se registró en la sala constitucional del municipio escolar en Boconó, después del anuncio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que llamó a reiniciar las actividades escolares regulares el pasado 7 de enero.

La Lcda. en educación básica Maira Borges informó que manejan un reporte en el cual se refleja la baja matricula que se incorporó “El día 7 de enero 151 instituciones reportaron su apertura, 748 en todos los niveles y escuelas del municipio Boconó, 1013 docentes, 116 administrativos, 425 obreros y en total el personal fue de 1554, el porcentaje fue del 1% de estudiantes en las instituciones educativas. El personal asistió como era de esperarse, pero para nadie es un secreto que los niños no asisten a las instituciones durante estos dos días por tratarse de los últimos días de la semana” apuntó, al tiempo que aseguró que lo que se espera es que el lunes 11 de enero haya una masiva asistencia.
La Profesora hizo el llamado a los padres y representantes para que sus hijos asistan a clases el próximo 11 de enero a los diferentes planteles educativos, para que se incorporen tal y como lo establece la ley y cumplir con el anuncio hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Explicó igualmente la Lcda. Borges que la profesora Dulce García, quien es jefe del municipio escolar, se reunió ayer para recibir los lineamientos que serán seguidos en los diferentes planteles educativos durante el año 2016, por lo que detalló que serán aplicadas nuevas medidas emanadas de la cartera ministerial de educación, que trae nuevos lineamientos para el año escolar “sabemos que hay una renovación para este año 2016, pero los detalles los dará a conocer la Profesora Dulce García el próximo 11 de enero”.


La invitación es a los padres y representantes para animar al estudiantado que debe incorporarse el próximo lunes a sus actividades regulares, y así cumplir con las instrucciones a nivel nacional que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con lo cual se siga contribuyendo al país con una formación educativa indispensable en la sociedad a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.