Fundación La Salle prepara celebración para la semana de su Santo Patrono

Isabel Manzanilla. Periodista Salle

***Del 16 al 20 de mayo se realizarán actividades  en la ETA-AM y el IUTEMAR, en honora San Juan Bautista de La Salle

Deporte, cultura, religiosidad, gastronomía entre otros aspectos se incluyen en las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de San Juan Bautista de La Salle, celebrada por la Fundación La Salle de Ciencias Naturales desde el próximo lunes 16 de mayo hasta el viernes 20. En rueda de prensa, José Carrillo, vicepresidente del Campus Boconó de esta institución, indicó que durante estos días se exaltará la obra del Santo Patrono como parte de la formación integral de los estudiantes, la cual es una de las principales labores que cumple la organización.

Agenda de celebración
La celebración comenzará en la plaza Bolívar a las 7.30 de la mañana del lunes; a continuación -desde la prolongación de la Calle Colón- partirá una caravana con la imagen de San Juan Bautista hasta la sede del Campus Boconó. Paralelamente, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Agropecuaria Aldea de Los Muchachos (ETA-AM) y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR), junto a  varios profesores inician un maratón desde el Puente La Cavita hasta la institución para trasladar la antorcha y encender el pebetero. A las 9.00 de la mañana, está pautada la misa de acción de gracias al Santo Patrono y a las 11.30 se inaugurará una exposición de productos y servicios.
El martes se dedicará a actividades recreativas y culturales con los estudiantes. La mañana del miércoles se efectuarán las I Olimpiadas Lasallistas en el Estadio José Antonio Maldonado, entre otros eventos. El jueves está pautado un reto al conocimiento, una tarde de cine diversión y un foro de Servicio Comunitario. El viernes se realizará la Conferencia Medios de Comunicación y Mercadeo  y un encuentro deportivo para el personal de la institución.   

Honor a San Isidro Labrador
El martes 24 de mayo serán las celebraciones en honor a San Isidro Labrador. “Esta es una actividad trascendente para la Fundación y para la comunidad”, recordó Carrillo, a la vez que invitó a la colectividad boconesa a compartir en la sede del Campus, en el sector El Colorao. A las 10.00 de la mañana  se realizará la  misa. Seguidamente, se bendecirán y exhibirán las yuntas de los productores de las comunidades vecinas. También se efectuará una jornada de peluquería abierta al público.



Publicar un comentario

0 Comentarios