Mañana es el día de los fieles difuntos

***Mañana 2 de noviembre se conmemora el día de los fieles difuntos, las autoridades locales preparan dispositivo de seguridad en el cementerio local.
Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Como es costumbre cada 2 de noviembre se conmemora el día de los difuntos, fecha donde muchas personas acuden al cementerio a llevar flores, velas y por lo general también le hacen mantenimiento a la tumba que guardan los restos de su ser querido.

Calle principal del cementerio de Boconó
Desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos se dan cita en el camposanto local, se le ve con potes de pintura, palas, machetes, cepillos, tobos llenos de agua para acometer algún trabajo en los panteones que fueron construidos para preservar la memoria de aquellos seres que ya dejaron el mundo terrenal y que duermen en ese lugar el sueño eterno, esperando la resurrección como lo rezan las sagradas escrituras.

Ese día las personas llegan desde los cuatro puntos cardinales de Boconó, en ocasiones elevan una oración por los difuntos, o participan de las misas que son oficiadas en la capilla del cementerio.

Las autoridades locales activan un dispositivo donde se involucran varios organismos de seguridad y que se mantienen haciendo monitoreos en ese espacio, para evitar cualquier hecho delictivo.


A las 5.30 de la tarde de este día comienza el rosario que desde hace años se lleva cabo durante nueves días y donde se involucran un buen número de feligreses, que con mucha devoción ofrecen estas oraciones para quienes partieron a la casa del padre.  

Publicar un comentario

0 Comentarios