Estudiantes tomaron el LB Dalla Costa de Boconó

***Hoy en horas del mediodía un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones del LB Juan Bautista Dalla Costa, rechazan la destitución de director de esta casa de estudios de Boconó

Las actividades de clase no se cumplieron con normalidad en el LB Dalla Costa,  esto a raíz del paro de transporte que afectó por varias horas a Boconó; pero se añadió que a media mañana los estudiantes se enteraron que las autoridades educativas del estado removieron de su cargo al director encargado de dicha institución educativa, Lcdo. Juan Luis Barazarte.
Lcdo. Juan Barazarte

En horas del mediodía un grupo de alumnos decidieron tomar la institución en respaldo al director Juan Barazarte y en rechazo a la medida de la zona educativa de nombrar a otro docente para este cargo.

Frontis Dalla Costa, cortesía del DLA Trujillo
En Notiboconó pudimos conocer que ayer en horas de la tarde se presentó al Dalla Costa el Profesor Antonio Sarmiento quien informó que fue nombrado como director (e), del referido liceo.

Para esta tarde está fue convocada una asamblea de padres y representantes con el objeto de solicitar a las autoridades educativas una explicación de la salida del Lcdo. Juan Barazarte y poder así conocer los argumentos que llevaron a hacerlo; de plano no están de acuerdo con su destitución.


Los estudiantes expresaron que hicieron la toma de manera pacífica y que también dan su respaldo a las acciones de los padres y representantes del LB Juan Bautista Dalla Costa.    

Publicar un comentario

0 Comentarios