Cuando comienza la temporada de sequía en nuestro país aparecen los incendios forestales, todos los años por estos meses los cerros de Boconó arden generando problemas ambientales y brote de enfermedades dentro de la población.
Imagen referencial cortesía de internet |
Esta acción criminal afecta el hábitat de muchas especies vegetales y animales y por consiguiente genera daños a las nacientes de agua; son muchas las campañas de sensibilización y educativas que desde distintas instancias se ha desarrollado pero las personas siguen con su actitud de no entender lo adverso de estas acciones.
Según estudios que ha realizado a nivel mundial muy posiblemente muchas especies naturales que hoy disfrutamos para el año 2050 lamentablemente estén desaparecidas, y los incendios de vegetación están dentro de esas posibilidades. Es hora de reflexionar y poner un alto porque está en juego el presente y el futuro de muchas generaciones.
En Boconó fue conformado por las autoridades municipales el comando contra incendios forestales que los integran protección civil, bomberos ministerio del ambiente y bomberos forestales, su tarea el combate y extinción de los incendios de vegetación, que casi diariamente deben sofocar uno en distintas comunidades, paralelo a esto algunas personas han sido atendidas en los centros de salud de la localidad por presentar enfermedades respiratorias.
Desde NotiBoconó nos sumamos a esa campaña preventiva e instamos a que cada persona se convierta en un protector del medio ambiente, para que así nuestros descendientes reciban una tierra prospera, en las mejores condiciones y puedan tener calidad de vida.
@alirioaltuve
0 Comentarios