Patricia Calderón Araujo “el éxito toca mi vida y espero el apoyo de mi gente”


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Son muchos los venezolanos que les ha tocado emigrar a otras naciones, las causas son diversas, se van con el corazón en la mano ya que dejan familias, amigos y bienes, pero la situación social del país los lleva a tomar esa decisión.
Historias acerca de personas que han dejado sus labores profesionales para ir a otro país a ejercer un trabajo diferente al que tenían aquí a cada rato se oyen, se leen o se escuchan en los medios de comunicación social.
Uno de estos relatos lo compartimos hoy con los lectores de NotiBoconó, la protagonista de la misma es una joven boconesa, Patricia Calderón Araujo (20), quien tuvo que abandonar Venezuela y junto su mamá y hermanito hizo maletas, residenciándose desde hace siete meses en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami. A través de un tío logramos contactarla y así poder conocer el giro favorable que le está dando la vida en estos momentos.
Ella accedió hacer la entrevista y contar con lujo de detalles las experiencias vividas y como ahora espera el apoyo de las personas para poder alcanzar el éxito en el ámbito musical, donde descubren que tiene muchas cualidades para el canto yo añoro a Venezuela, añoró el pueblo que me vio nacer Boconó y donde pasé los mejores años de mi infancia y parte de mi juventud, hasta que tuve que viajar a Barquisimeto a estudiar derecho y bueno dada la situación del país mi mamá no pudo sufragar los gastos de la universidad y es así como decidimos venirnos a Miami y aquí estamos con muchos sacrificios saliendo adelante”
Ante tantas limitaciones y obstáculos encontrados Calderón Araujo no se amilanó, y comenzó a ejercer varios oficios para ayudar a sufragar los gastos de habitación, comida y otros que iban surgiendo día a día en esta ciudad durante este tiempo son muchos los trabajos que hemos tenido tanto mi mamá como yo, ella es abogado, pero aquí estamos seguras de que vamos a continuar mejorando en todos los aspectos ya que también tenemos que ayudar a nuestra familia que se quedó en Venezuela y que nos hace tanta falta”
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida    
Como el coro de ese tema que popularizó el cantante panameño Rubén Blades le está pasando a Patricia Calderón Araujo, ella en su relato detalla de como de un día para otro su estadía en la ciudad norteamericana le dio un giro de 180 grados y con muchos proyectos que ahora bullen en su mente yo en la actualidad trabajo en un restaurant de comida italiana, un día estaba laborando y al mismo tiempo cantando un tema del folklor venezolano cuando llega mi manager y me solicita que salga que alguien quiere hablar conmigo, y así lo hice, salí y me dirigí a una de las  mesas donde estaba sentado un señor quien se identificó como representante legal de una firma muy conocida que a su vez representa a cantantes muy famosos entre ellos a Bad Bunny y muchos más que actualmente tienen temas sonando a nivel internacional; él comienza diciendo que notó en mí condiciones para el canto y que su disquera anda en búsqueda de una cantante femenina, y que si yo preparaba un tema y que el mismo gustara a las personas por medio de las redes sociales, me apoyaba; yo no salía de mi asombro, por mi mente pasaron muchas ideas, me imagino en un escenario en Miami, Los Ángeles, Chicago, gritando soy de Venezuela y este triunfo se lo dedico a mi país.
Se inicia un proyecto musical 
Esta joven comienza a incursionar en el mundo de la música cuando cursaba estudios de primaria en la escuela Hilario Pisano Anselmi desde que tengo 13 años comencé a tomar clases de canto en mi escuela, recuerdo que nuestro profesor de educación física era el mismo que nos daba clases de canto y de poesía, Ivan Tocha Zárate, y desde ese entonces sentí que la música debía ser parte de mi vida; sin embargo fui creciendo y dejando de lado la música y me enfoque en mi carrera profesional, fue así como estudié derecho. He conseguido mucho apoyo aquí en Miami, la persona que canta en este primer proyecto conmigo, se llama Tony, es su nombre artístico, él es de Colombia, me empezó a ayudar y entre los dos preparamos el tema que le dimos por nombre acéptalo, después fueron varias horas para lograr lo que hoy en las redes sociales está esperando por la aceptación de las personas, busquen en youtube el tema acéptalo para que le den like y así yo pueda continuar con este proyecto, también por instagram, me encuentran como patriciacalderón_11, óiganla, la hice con todo el amor del  mundo para toda mi gente
Mensaje a los jóvenes
Debemos soñar, pero tenemos que hacer realidad los sueños, si tenemos fe en Dios y en nosotros mismos nuestros planes se harán realidad, yo confío en que esta oportunidad que me está dando la vida, con el apoyo de mi familia y muchos amigos que me han tendido la mano voy alcanzar el éxito y las metas que me he fijado; así que debemos buscar la cima y alcanzar nuestros objetivos, yo estoy súper emocionada
Desde NotiBoconó, nos suscribimos a la orden y le deseamos el mayor de los éxitos a  esta joven boconesa que partió de su patria a tierras extranjeras en búsqueda de un mejor porvenir para ella y sus mayores afectos, en esta etapa se ha encontrado con esta grata sorpresa que de seguro le abrirá las puertas de la felicidad y el triunfo que todo ser humano aspira en la vida, caminante no hay camino, se hace camino al andar.
@alirioaltuve

Publicar un comentario

0 Comentarios