La Reflexión de un hermano


Alexis José Urbina Pimentel

 En Boconó, en el lugar donde llamaban La Puerta de Tunas, lo que hoy es la parte alta de la Calle Bolívar, vivían tres hermanos, jóvenes los tres, de los cuales, uno era muy risueño y buen estudiante; el segundo muy trabajador y dicharachero; y un tercero que le gustaba el estudio, y que se enojaba fácilmente, lo que se conoce como “de muy pocas pulgas”. Su padre y su madre los, los amaban mucho y deseaban que tuvieran un buen futuro.
Pero un día se les ocurrió irse de paseo al rio Boconó, cada uno con una caña de pescar; luego de esto se fueron caminando a la parte del rio que da con Las Guayabitas. El primero de los hermanos dijo: este es un buen lugar para pescar. El primero sólo quería divertirse y jugar con sus hermanos; el segundo quería pescar un pez grande y comérselo con sus hermanos; mientras que, el tercero pensaba en buscare muchos peces y que sus hermanos pescaran pocos peces, para con esto, sentirse el mejor pescador. Así fue, luego de almorzar con galletas, se sentaron cada uno a pescar.
A las dos horas de haber comenzado, el primero de los cuatro hermanos llevaba un solo pez; el segundo llevaba cuatro; mientras que, el tercero veinte. Por lo cual, tomó la decisión  de acostarse a dormir, sin darse cuenta que un gato hambriento le había comido los peces. Una hora después las cosas para el primero y segundo de los hermanos seguían igual; por su parte, para el tercero habían cambiado, puesto que, ya no tenía ningún pez y fue en ese momento en el que despertó y se dio cuenta de ello, poniéndose muy enojado con sus hermanos y consigo mismo, y pensó que iba a regresar a su casa sin un pez. Y fue en ese momento, cuando el primero de los hermanos le dijo: -Te regalo mi único pez-; luego el segundo de los hermanos le dijo: -Te regalo mis cuatro peces hermano querido-. Esto hizo que el tercero de los hermanos se le saliera una lágrima, que ese momento era de felicidad y no de tristeza, porque con esto había comprendido el valor de la solidaridad y el compañerismo.
alexisven04@hotmail.com  



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy bonita lectura de reflexión se debe corregir esta parte donde dice: A las dos horas de haber comenzado, el primero de los cuatro hermanos.Por que al principio se lee que son tres hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita lectura para reflexionar;sin embargo se debe corregir donde dice:el primero de los cuatro hermanos llevaba un solo pez;por que al principio se lee que eran tres hermanos.Saludos.

    ResponderEliminar