***A través de la Misión Robinson y Robinson 2 Productiva fueron entregados 2.312 certificados de alfabetización en el estado Trujillo
Prensa Zona Educativa
La Misión Robinson y Robinson 2 Productiva tiene en el estado Trujillo 2.312 nuevos patriotas, que recibieron sus certificados de alfabetización esta semana.
Prensa Zona Educativa
La Misión Robinson y Robinson 2 Productiva tiene en el estado Trujillo 2.312 nuevos patriotas, que recibieron sus certificados de alfabetización esta semana.
A la par de la agenda nacional se realizó el acto central el primero de julio, por los 16 años de la misión educativa creada por el presidente Hugo Chávez logrando reducir el índice de analfabetismo, con reconocimiento de la Unesco.
Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo e Hilda Pineda, coordinadora regional de la Misión Robinson presidieron el acto de grado de los patriotas, en el municipio Valera; se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez.
Grimán reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres por querer superarse, y que a pesar de las dificultades, ocupaciones en el hogar y trabajo decidieron abrirse las puertas al conocimiento y al estudio, camino de "moral y luces" que una vez emprendido no puede detenerse.
"Les insto a seguir estudiando, tienen en sus manos el certificado de alfabetización e inmediatamente pueden inscribirse en la Misión Ribas, a completar el bachillerato y así continuar la formación académica que llena de orgullo a sus familias" expuso Grimán durante sus palabras para los patriotas.
Para esta fecha, la misión ha graduado en el estado Trujillo a 128.544 hombres y mujeres.
Entre ellas está Yesmari Román de 21 años, residenciada en el municipio Pampán, quién obtiene su certificado luego de cursar estudios por tres años seguidos, en la Escuela Especial Luisa Cáceres de Arismendi.
Comentó que le gustó aprender a leer y escribir así como realizar manualidades y múltiples actividades. Con paciencia y dedicación ahora puede utilizar su conocimiento para transmitirlo a otros, y por eso quiere dar clases, en una escuela.
Rafael Alberto Mendoza, de 51 años, agricultor y miliciano residenciado en el municipio Urdaneta cursó estudios en la aldea Yo Sí Puedo y dio las palabras de agradecimiento, en nombre de los graduandos. Está motivado a estudiar, hasta conseguir un título universitario en informática y aunque aprendió a leer y escribir siendo adulto, no tiene ningún complejo sino por el contrario más ganas de aprender y dominar conocimientos.
Hubo expoventa de dulces, productos agrícolas, lencería y artesanía realizada por los estudiantes de Robinson 2 Productiva.
En cada municipio del estado se estarán desarrollando los actos de entrega de certificado, para quiénes no pudieron llegar a Valera.

0 Comentarios