***Anticipado al Plan Agosto de Escuelas Abiertas, en el comedor de la Escuela Ciudad de Valera se está brindando el desayuno a familias vulnerables
Prensa Zona Educativa Trujillo
Al cerrar el año escolar y cumplirse el compromiso alimentario de los estudiantes, el comedor no ha cerrado sus puertas sino por el contrario sigue atendiendo a los niños y personas de la comunidad.
Es el caso del comedor de la Escuela Bolivariana Ciudad de Valera, del Barrio El Milagro dónde adultos e infantes en situación de vulnerabilidad reciben el desayuno, todos los días.
La información la dio a conocer el docente en funciones directivas, Héctor Álvarez quién calificó la atención como un plan adelantado, al Agosto de Escuelas Abiertas orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Durante la semana del martes 23 al viernes 26 de julio suma en total 732 comensales, avalados por el Programa de Alimentación Escolar.
Álvarez destacó que se acercan al comedor niños desde 3 años con sus madres, así como adolescentes y adultos mayores por lo cual son atendidos siempre y cuándo lo permita la existencia de alimentos, excedentes del último despacho realizado por el PAE.
Las Cocineras de la Patria además del equipo docente directivo, se mantiene en pie de lucha atendiendo de la mejor manera posible a quiénes se acercan a la escuela, en esta fecha buscando una mano amiga ante la dificultad.
Esta escuela es una de las más importantes de la parroquia Juan Ignacio Montilla de Valera, y siempre está de puertas abiertas, por encontrarse ubicada en una zona popular y atender más de 400 estudiantes. Ahora con los planes vacacionales prosigue el trabajo del personal educativo, para llevarle distracción y entretenimiento a los niños y niñas en el mes de agosto.

0 Comentarios