Alcalde emite decreto en apoyo a la emergencia nacional

***En el desarrollo de la noticia relacionada al coronavirus, se suman los decretos paulatinos que se han hecho para enfrentar la pandemia.

Yosmar Fernández CNP19.899
Foto: Alirio Altuve

Hoy 16 de marzo de 2020 a la una de la tarde, el Alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, emitió el decreto número 002 que pone en ejecución algunas normas en concordancia a la emergencia nacional que está vigente, todo ello para garantizar la salud de los habitantes del municipio Boconó.

El decreto abarca el cierre de algunos establecimientos comerciales, suspende asimismo la actividad comercial del mercado campesino Tiscachí, el cierre de las discotecas, bares, sitios de entretenimiento y demás sitios que ameriten la presencia de grupos de personas.

En torno a esta medida existen excepciones tales como establecimientos que vendan alimentos, artículos de primera necesidad, farmacias, médicos y productos ortopédicos, productos higiénicos, estaciones de servicio y alimentos para animales domésticos.

Los centros comerciales podrán abrir sus puertas únicamente para que los establecimientos permitidos tengan la gestión económica necesaria. La medida también norma el tiempo de permanencia de las personas en los establecimientos comerciales.

De igual manera será restringida la permanencia de las personas en sitios de comida, así como el uso de tapabocas en caso de tener que ingresar en algún establecimiento.

Estas medidas vienen a minimizar la socialización que es la principal vía de riesgo de contagio y quienes no las acaten, serán puestos a la orden del ministerio público

Publicar un comentario

0 Comentarios