La diócesis de Trujillo limita algunas actividades religiosas

El Obispo de la Diócesis de Trujillo Monseñor Cástor Osvaldo Azuaje Pérez, hizo llegar a los medios de comunicación un comunicado donde informa a la feligresía, que debido a la emergencia mundial por el coronavirus y en unión del clero, ha tomado decisiones.

Yosmar Fernández CNP 19.899

Las decisiones tomadas están enmarcadas en la limitación de algunas celebraciones o encuentros religiosos, para evitar las concentraciones multitudinarias, retiros de Emaús, celebraciones eucarísticas del camino neocatecumenal, ultreyas y clausuras del cursillo de cristiandad, asambleas de la renovación carismática, al menos durante lo que queda de marzo.

El pastor de la diócesis de Trujillo, giró instrucciones a sus hermanos sacerdotes para que las confesiones las hagan en espacios abiertos y ventilados, que la comunión preferiblemente se de en la mano, no obstante podrán comulgar en la boca quienes por distintas razones deseen hacerlo como lo ha enseñado la Iglesia.

Así mismo en el comunicado Monseñor Osvado Azuaje dice que el rito de la paz puede suprimirse o concretarse con un gesto de reverencia. Finalmente envía a través de Notiboconó este mensaje que se recoge con esta oración "Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desatiendas nuestras plegarias en la necesidad y de todo peligro líbranos siempre. Oh siempre Virgen gloriosa y bendita".

Con mi bendición: +C. Osvaldo Azuaje Pérez, OCD Obispo de Trujillo

Publicar un comentario

0 Comentarios