Cada 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje, el objetivo principal de este día es promover una mayor responsabilidad en las personas en cuanto al manejo de los residuos y desechos sólidos.
Lucely Valladares
En esta fecha se hace mucho hincapié en la regla de las tres erres, la cual se refiere a “reducir” la cual es incentivar el consumo de sólo lo necesario, “reutilizar” que es intentar dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven, “reciclar” que consiste en someter a los residuos a un proceso de transformación o aprovechamiento para obtener un nuevo material que puede ser reutilizado.
Cada día, cientos de millones de toneladas de diferentes objetos llenan de basura todo el mundo. Por este motivo, es cada vez más importante enseñar a reciclar.
Las actividades de reciclaje nos permiten trabajar la importancia de cuidar el medioambiente a la vez que hacemos algo divertido, las manualidades nos ayudan a desarrollar la imaginación, creatividad y motricidad.
Reciclar es un un hábito que se debe aprender y enseñar a los niños desde pequeños, porque ellos serán quienes el día de mañana deben cuidar el medioambiente.
0 Comentarios