Los billetes de 500 bolívares del cono monetario vigente, en Boconó nadie los quiere recibir. Javier Carrillo, quien forma parte del sindicato de transporte del estado Trujillo fija posición en relación a esta situación "nosotros si los aceptamos, pero cuando vamos a comprar con estos billetes no los reciben".
El dirigente gremial acota que muchos socios de diferentes líneas ya no saben que hacer "es algo ilógico lo que pasa en Boconó, los pasajeros nos pagan el pasaje con este billete, tenemos cajas de los mismos y nosotros no podemos pagar con ellos, solicitamos a las autoridades un pronunciamiento".
Es injusto para los trabajadores del transporte lo que ocurre con esta moneda que se encuentra vigente y que es la que muchas personas utilizan para pagar su pasaje, en este sentido los transportistas trabajan para acumular billetes y no pueden hacer uso de ellos para adquirir los productos que necesitan para solventar las necesidades suyas y de sus familiares. Se espera que se pueda dar solución a esta problemática que vuelve a poner a la moneda nacional en un nivel nulo de valor.
Caminos de Niquitao: Memorias en Blanco y Negro
-
Hace casi doce años capturé esta escena en Niquitao, un pueblo andino lleno
de historia y encanto, escondido entre las montañas del estado Trujillo.
Est...
Hace 2 semanas
0 Comentarios