Adultos mayores que han ganado la batalla al covid 19 en el mundo

Una de las características del coronavirus es que las personas de la tercera edad tienen a perder la vida, ya que no cuentan con un sistema inmunológico reforzado, que los ayude a salir de esta enfermedad, sin embargo, ya son varias las noticias publicadas sobre personas que a pesar de estar en la tercera edad han sobrevivido al covid 19.
Imagen de María Branyas cortesía de https://www.clarin.com/

Según El Clarín, una mujer de 113 años, quien fue presentada en España como la más longeva, se recuperó del coronavirus en un geriátrico en el que varias personas infectadas fallecieron. Se tiene conocimiento de que ésta persona sobrevivió a la gripe española en su época, al igual que a dos Guerras Mundiales y a la Guerra civil en su país.

Otros casos han sido reseñados por distintos medios de comunicación, de personas que a pesar de su avanzada edad, han podido recuperarse ante esta enfermedad.

Tal es el caso de Telemundo que cubrió la noticia de la recuperación de Josefa de los Santos, que cuenta con 102 años y se recuperó por completo del coronavirus. Se trata de una mujer hispana quien celebró sus 102 cumpleaños aún hospitalizada en el mes de abril, y hoy en día ya está reunida con su familia, quien comenta que come muy bien y que está feliz entre sus seres queridos.

Por su parte Telemundo, igualmente reseñó un nuevo caso de recuperación en el que la edad coincide con la anterior, pues se trata de una mujer de 102 años.

Esta persona de la tercera edad, residente en Connecticut, y también cuenta con 102 años. Nació y creció durante la mortífera pandemia de la gripe española, y hoy se puede contar que logró sobrevivir al COVID-19.

Desde el Hospital de Stamford donde fue atendida, se le confirmó a NBC New York que Evelyn Fiore fue dada de alta,  tras una semana de tratamiento. Además en su vida ha superado no solo la gripe española y dos guerras mundiales, sino que superó una fuerte depresión.

Cerramos este artículo con lo reseñado por cordobabn.com quien tomó el caso de Jennie Stejna, una mujer de 103 años de Massachusetts (EEUU), sobreviviente del covid 19, para dar esperanza a las personas en medio de la pandemia.

Esta mujer de origen polaco fue la primera persona en dar positivo por Covid-19 en una residencia de ansianos, y llegó a un estado de gravidez en el cual su familia pudo despedirse, sin embargo el 13 de mayo, su nieta recibió la noticia de su recuperación, y en medio de la alegría, una de las primeras cosas que hizo Jennie Stejna fue celebrarlo con una cerveza. Dejamos la alentadora imagen para los lectores de Notiboconó

Publicar un comentario

0 Comentarios