No dañes tu proyecto de vida

 Autor (a): Anyelith A. Castro P.

Edad: Adolescente temprana de 13 años de edad

Estudios: Liceo Bolivariano Juan Bautista Dalla Costa del Municipio Boconó. Edo. Trujillo. 2do año, sección “D”    

Adolescente activa del Club Adolescente ASIC Boconó. Liderado por: Coordinadora  General Dra. Elsy Berti   

Bailarina Oficial del Grupo Arte Elevado. Liderado por: Directora General Dra. Elsy Berti                                                                                                                                                                          

Diciembre 2020


Mi Proyecto de Vida 

Nombres: Anyelith Aideth

Apellidos: Castro Pacheco

Fecha de Nacimiento: 25/09/2007

Lugar de Nacimiento: Boconó Edo Trujillo

Hospital: Rafael Rangel                 

Día: Martes

Hora: 09:20AM

Tipo de sangre: A positivo

C.I: 32.057.157

Mis padres son: Miguel Castro, Ana Pacheco

Mi Hermano: Ángel Castro 

Mis Abuelos: Rafael Montilla, Ana Fanay, Angélica Fernández, Martin Castro

Soy Anyelith Castro estudio segundo año de bachillerato tengo 13 años de edad y me gustaría estudiar MEDICINA, con el esfuerzo y dedicación de mis padres para lograr realizar mis sueños, debo tener presente que no bebo dejarme llevar por debilidades que me destruyan como persona y no permita realiza mis sueños. De no poder  realizar esta carrera; podre realizar una carrera corta pero que me permita sentirme BIEN y que pueda ayudar a quienes lo necesita. Yo se que DIOS me va ayudar a cumplir con mis metas ya que soy una adolescente temprana que me planteo mis metas para cumplirlas sé que estoy en una edad donde nos llama la atención experimentar pero también sé el riesgo que eso me conlleva por tal motivo debo tener presente los VALORES que me enseñan en mi familia.

   De esta manera; me informo de que no debemos vivir la vida tan de prisa ya que ser adolescente es una de la MEJORES etapa de la vida, más no estamos preparados para asumir responsabilidades como mantener relaciones sexuales sin protección antes de los 21 años de edad que trae como resultados embarazos a temprana EDAD y enfermedades de transmisión SEXUAL o peor aún iniciarse en vicios perjudiciales para la salud física y mental como el flagelo de la drogadicción y el alcoholismo. 

De igual manera; voy a compartir con ustedes información muy importante como lo es el VIH/SIDA, debemos recordar que esto no debe ser un tema de tabú para nosotros los adolescentes ya que debemos invitar a nuestros padres y familiares a que nos recuerden todos estos temas de debilidad para nosotros ya que, en la calle nos enseñan es la práctica donde regresamos con diferentes consecuencias una de ellas puede ser el VIH SIDA.

VIH-SIDA

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este virus ataca fundamentalmente al sistema inmunitario, destruyendo las defensas del organismo y haciendo que la persona infectada padezca enfermedades y tumores. Desde los primeros reportes de la infección, 36 millones de personas han muerto a causa del SIDA y en la actualidad se estima que 35,3 millones de personas viven con el VIH, se reportan 2,3 millones de nuevas infecciones cada año y 1,6 millones de muertes anuales.

En recientes investigaciones realizadas en  abril de 2014, en el diario matutino Baltimore Sun, señala: "Creo que una cura "funcional" para el VIH / SIDA es factible. ¿Qué es una cura "funcional"? Es una persona VIH positiva que puede suprimir el virus a través de la terapia antirretroviral de manera tan completa que el VIH se vuelve casi imposible de identificar por un período sostenido de tiempo lo deseable es que sea de por vida. Una persona infectada por el VIH con una cura "funcional" no es capaz de transmitir el virus, ni desarrollar la enfermedad y, finalmente, podría no necesitar tratamiento después de un período. Con los suficientes recursos, una cura "funcional" puede ser factible dentro de los próximos 5 a 10 años.

C:\Users\Angel\Pictures\702fc3379a461e79f27d3d74d82ba6cf8f690b17.gif

El VIH: Es el virus que se transmite de persona a persona con el tiempo el VIH destruye un tipo de células importante del sistema inmunitario denominadas (células CD4 o células T) que nos protegen de las infecciones. Cuando no tienes suficiente células CD4 tu cuerpo no puede combatir las infecciones como lo haría normalmente. Por otra parte, el SIDA, es la enfermedad causada por el daño que el VIH produce el sistema inmunitario. Una persona tiene SIDA cuando contrae infecciones peligrosas o tiene un número extremadamente bajo de células CD4. El sida es la fase mas grave de la infección por VIH y con el tiempo termina provocando la muerte.

¿Cómo se contagia el VIH?

El VIH transportado en el semen, las secreciones vaginales, la sangre y la leche materna. El virus ingresa en el cuerpo a través de cortes o heridas en la piel y a través de los membranas mucosas (como el interior de la vagina, el recto y la abertura del pene) puedes contraer el VIH por:

  1. Tener sexo vaginal o anal 

  2. Compartir ajugas o jeringas para drogarse, tatuajes entre otros

  3. Ser pinchado con una ajuga que tiene sangre infectada con VIH

  4. Tener heridas o ampollas abiertas que entran en contacto con sangre, semen esperma o secreciones vaginales infectadas con VIH


  C:\Users\Angel\Pictures\anye\images (3).png

 


Publicar un comentario

0 Comentarios