La selección de personal requiere de atención profesional

 


***Escoger adecuadamente el personal que se embarcará en una empresa junto a su dueño es sumamente importante, porque serán las personas que trabajarán en la búsqueda de los objetivos centrales.

Yosmar Fernández @yosmarfvillegas 

Una de las cosas más importantes que hay que hacer en una empresa grande o pequeña, es justamente escoger un buen personal que apoye los objetivos de la empresa y los persiga en equipo. 

En torno a esto se comenten muchos errores, pero uno de los más usuales al hacer el reclutamiento, o selección del personal para una empresa, es emplear a personas por razones diversas, que no sean su capacidad para el puesto de trabajo. 

Para elegir adecuadamente existe un procedimiento que inicia con un plan estratégico de recurso humano, donde se deben aclarar las tareas que va a realizar el empleado, cuáles serán sus responsabilidades, su nivel de autoridad, todo el perfil.

En el procedimiento de selección de personal, luego de determinar las características del cargo, viene la elección de la persona que tenga compatibilidad con estos requerimientos, es decir, que tenga el conocimiento y las habilidades básicas.

Esta es la manera adecuada, por lo tanto muchas veces hay que dejar de lado el corazoncito y hacer lo correcto.

El psicólogo organizacional posee la formación adecuada, entre otras cosas, para la selección correcta de personal, que se consigue a través de entrevistas o instrumentos psicométricos y/o proyectivos, que revelan la personalidad y cualidades de las personas que se van a seleccionar.

Para preservar nuestro bien más preciado y al que le hemos dedicado tanto tiempo y dinero como es nuestro negocio, debemos buscar ayuda profesional, de esta manera se puede lograr una adecuada formación del equipo humano necesario, para construir la calidad de los productos y servicios, que persigan el incremento de las ventas.

Publicar un comentario

0 Comentarios