Enero dedicado a difundir la paz en el mundo entero

Yosmar Fernández Villegas /

El 24 de enero se celebra el día de la paz en el mundo entero, por lo que se dedica todo el mes para difundir la paz y orientar los niños y jóvenes hacia un mundo libre de violencia.

Las instituciones educativas dedican el mes a inculcar valores relacionados al amor, la obediencia y el respeto, como base para lograr una familia sana, sustentada en la paz, y así lograr una sociedad honesta y un mundo mejor. La maestra de primer grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima María Alejandra Briceño, está en el equipo de educadores que en esta institución, dedican parte de la programación escolar a este tema. Niños de 6 años fueron preparados para difundir el mensaje a través de los medios de comunicación “nuestros niños se han preparado para llevar el mensaje al municipio Boconó, un mensaje de amor, de paciencia, de obediencia, esperanza y de mucho respeto, para que logremos familias que su base este sentada en la firmeza de la paz”.

El niño Francisco Zárate explicó “es importante aprender a convivir con las demás personas en nuestra casa y en la calle para aprender a ser buenos ciudadanos”. Por su parte Cristian Briceño dijo “la familia es la base de la sociedad, es lo más importante que tenemos, en ella debemos empezar a poner en práctica todo lo que se aprende en el día a día”, también Juan Diego Durán expresó su visión sobre la paz “debemos empezar desde adentro, empezar por nosotros mismos, revisarnos y sentirnos bien con lo que somos y lo que hacemos, por lo tanto es importante que todos sepan mantener un autoestima alta y la mantengan en todo momento”. Ivana Camacho de 6 años al igual que el resto de sus compañeros, por su parte elevó una oración a Dios pidiendo por la unión y comprensión de los esposos en las familias del mundo entero y en agradecimiento por el pan de cada día, pidió por que cada persona sintiera la necesidad de justicia y conformidad. A este deseo nos unimos en Noti Boconó deseando que a pesar de las adversidades en Boconó, Venezuela y el mundo entero, prevalezca la paz entre todas las naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios