Habitantes de la Urbanización Valle Hondo retuvieron vehículo de Corpoelec

Yosmar Fernández Villegas/ Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Reinstalación del servício de energía eléctrica /

Un corte de energía eléctrica en la urbanización Valle Hondo ubicada en el sector Miticún Abajo, conocido como “hueco alegre”, produjo una reacción inesperada de parte de sus habitantes, que impidieron la salida del vehículo y funcionario de Corpoelec, hasta tanto se les restableciera el servicio.

Esto sucedió ayer lunes aproximadamente a las 6 de la tarde cuando los vecinos de la urbanización decidieron tomar cartas en el asunto, antes de que transcurriera más tiempo, luego del corte de energía que había hecho la empresa, a tempranas horas de la mañana.

Suralba Gámez

Suralba Gámez habitante de la Urbanización Valle Hondo explicó “Corpoelec procedió a cortar la luz de nuestras viviendas por una orden que trajo la gerente de la empresa emanada por el ministro, de cortar la luz a todo el que deba un mes de electricidad. Esta urbanización tuvo problemas con la adjudicación de la obra ante la empresa de Corpoelec de Valera, luego de 8 años de estar gestionando esto, por fin la obra es acusada y enviada para acá, reiteradas veces hemos subido a la oficina para realizar los contratos, pero habían varias excusas, que no habían medidores, que no había papelería, algunos sí lograron sus contratos, pero eran los más viejos aquí y otros que estamos desde hace pocos meses, al intentar elaborar los contratos, nos dijeron que debíamos esperar una jornada para contratarlos a todos por igual y hoy vienen a cortar el servicio de una manera arbitraria, sin previo aviso, sin pedir contrato y sin pedir siquiera recibos, nadie nos explicó que era una medida de la empresa, ni se nos pidió que nos presentáramos en la oficina”.

Medida de presión
En cuanto a la retención del vehículo de Corpoelec, esto fue catalogado por Suralba Gámez como una medida de presión para lograr un acuerdo “no nos estamos negando a pagar el servicio y no teníamos que pasar por el mal momento que vivimos hoy, porque se nos dijo ilegales, que nos estábamos robando la luz y demás, considero esto como un atropello intolerable y por eso debíamos retener estas personas para lograr mediante el diálogo un acuerdo favorable para todos, ésta no es la manera, ellos son los servidores públicos, así que creo que es lógico que haya una disposición de su parte para solventar los problemas de sus usuarios, porque no hemos tenido nunca la intención de evitar los pagos de la empresa Corpoelec”.

Jefe de oficina Corpoelec en Boconó Lilian Jerez


La jefe de la oficina comercial de Corpoelec en Boconó Lilian Jerez dijo “esta es una obra que llegó a la empresa hace dos años, algunas personas ya tienen sus contratos, pero otras no lo tienen todavía, nosotros hemos estado recuperando los sectores que no cancelan el servicio para ponerlos a cancelar lo que les corresponde, cortamos la energía en este sector esta mañana y ahorita vinimos a restablecer el servicio de los que fueron a cancelar, entonces nos encontramos con que no nos dejaban salir, por lo que llamamos a la Guardia Nacional y llegamos al acuerdo de crear los contratos y restablecer el servicio en el lapso de dos horas aproximadamente y quiero dejar claro que la orden llega de parte del ministro Alí Rodríguez Araque y nuestra obligación es bajar las pérdidas que tenemos a nivel nacional y acatar los lineamientos que se nos imponen desde la superioridad”. Según Jerez las pérdidas que presenta la empresa en el estado Trujillo son del 53% y es necesario que los usuarios de Corpoelec se pongan al día para evitar sea aplicada la medida de corte de luz, como medida de presión para actualizar sus pagos.

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