Yolanda Durán analiza el tema de la educación hoy en el día del sociólogo

***La carrera de sociología alimenta, no sólo porque ofrece un aprendizaje, sino también porque aporta a la interpretación de muchos aspectos de la diversa realidad venezolana y del mundo.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto La sociólogo Yolanda Durán /

Hoy se celebra el día del sociólogo, por lo que la profesional en esta carrera Yolanda Durán abordó el tema de la educación y refuerzo de valores en el municipio, para Noti Boconó.

Al respecto dijo “hay que tocar varios indicadores que inciden en la familia y forman parte de la descomposición social actual, tenemos un elemento que no es muy aislado y es la plataforma tecnológica, yo no estoy en contra de la tecnología, eso es muy provechoso sabiéndole dar el uso correcto como herramienta de trabajo, pero a veces esa herramienta es manejada por adolescentes quienes abordan temas que no son aptos para ellos, sin la presencia de sus padres, ya que estos tienen que cumplir con muchas labores fuera del hogar, pero el problema no es cumplir con esas labores, sino que hay que aprender a ejercer la profesión, el papel de madre y de educador. Hoy por hoy debemos educar dentro de nuestro entorno, dentro de la comunidad y por su puesto dentro del hogar”.

Es necesario resaltar la importancia de la educación desde el inicio de la vida hasta el desenvolvimiento en la comunidad, es importante implementar los principios y valores que no se consideran perdidos, sino que ameritan ser abordados, no solo teóricamente, sino llevarlos a la práctica.

Finalmente la sociólogo Durán exhortó a los educadores a salirse de los lineamentos e insertar las variables que tengan a la mano, para inculcar y reforzar los valores familiares “sería muy interesante que los educadores dedicaran 30 minutos diarios a hablar sobre los principios, las normas, los valores, la convivencia, la solidaridad, la equidad, en fin que los niños entiendan cómo se produce la descomposición social y qué tenemos al alcance de nuestras manos para evitar que siga sucediendo. Hay que formar y educar a futuro para que haya un cambio social positivo, dedicando el tiempo que sea necesario para ayudar familias que necesiten el apoyo para un solo fin, el rescate de esta juventud que hoy por hoy estamos perdiendo”.

Noti Boconó desea un feliz día y éxito para todos los sociólogos del municipio Boconó, de Venezuela y del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios