Representantes del Colegio Fátima experimentaron convivencia de parejas

***La educación de los hijos y la estabilidad familiar, depende principalmente del amor y la espiritualidad de las parejas que la encabezan, por lo tanto las religiosas del colegio Fátima consideran importante los encuentros que fortalecen la familia.

Yosmar Fernández Villegas / Gráfica Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054/

En la gráfica participantes de la convivencia de parejas /

La escuela para padres que el Colegio Fátima imparte a los representantes de la nueva matricula de preescolar 2011-2012, reunió los participantes en una convivencia de parejas este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En esta convivencia llamada “espiritualidad un espacio de armonía e integración familiar”, se desarrollaron dinámicas de grupo que permitieron encontrar valor a cultivar la dimensión espiritual a través de la oración, la lección divina, meditación, convivencia fraterna autoconocimiento, reflexión frente a situaciones de conflicto y perdón. La metodología usada fue evocar la experiencia, iluminación bíblica, praxis: lección divina y oración centrante, compromiso y celebración.

Esta actividad marcó la pauta de la escuela para padres que inició el 14 de febrero con un diagnóstico de tareas a reflexionar y está pautada hasta el 6 de julio, fecha en la que están planificadas las inscripciones para los niños de estos padres, que se han preparado para unificar criterios con las educadoras del colegio en cuanto a la educación de sus hijos y la orientación basada en Cristo Jesús.

La facilitadora en esta oportunidad fue Sor Carolina Ibirma, quien vino a Boconó desde Catia la Mar donde reside actualmente a impartir las dinámicas de grupo y los temas desarrollados. Para Noti Boconó Sor Carolina dijo “los valores se empiezan a gestar desde el hogar, es importante que los padres asuman la importancia de formar y que comiencen desde el modelaje, hoy ha sido muy hermoso, ver cómo se siente la necesidad de las personas en cuanto al desarrollo de su espiritual, y poder dejarles herramientas básicas para que las pongan en práctica en su hogar con sus familias, es muy satisfactorio. Este tipo de actividades son fundamentales, porque es necesario rescatar la base de la sociedad que es la familiar, algo que es insustituible en la labor formativa de los hijos”.

Finalmente Sor Carolina explicó que para asumir las riendas de la vida, y poder llegar a la felicidad en la sociedad actual, el ser humano debe buscar a Dios “Hay que volver al corazón que habita Dios y allí encontrar la sabiduría, la fuerza, el entusiasmo y el horizonte para construir un mundo diferente”.

Este encuentro finalizó con una celebración eucarística donde los presentes participaron entregando sus compromisos ante el altar y así poder asumir una responsabilidad con el hogar y la familia de manera consciente.

Temas a tratar
Los participantes de la escuela para padres se reúnen cada 15 días en actividades formativas; en estos encuentros también ellos son encargados de impartir charlas en el turno que le corresponde a cada grupo, con temas de interés para la formación de sus hijos, como el manejo de la paciencia y la impulsividad en los niños inquietos, autoestima y responsabilidad de acuerdo a su edad, estrategias para corregir conductas inadecuadas en los niños, cómo lograr una mayor atención para mejorar el aprendizaje. La escuela para padres continúa adelante con el firme propósito de ayudar a los niños a alcanzar sus metas y acompañarlos en la aventura del crecimiento, desarrollo educación y formación, adecuadamente y con las herramientas necesarias para un trato correcto, adecuado a su edad, enmarcados en la realidad social actual.

Publicar un comentario

0 Comentarios