Velada poética en el Museo Trapiche de los Clavo


Texto E/CS Yosmar Fernández/Gráfica Alirio Altuve Contreras CRGV 1054.

Este Sábado 17 a partir de las 7 de la noche se llevó a cabo una velada de poesía en el Museo Trapiche de los Clavo, para la cual se decoró con aire romántico y muy cálido, el salón de exposiciones Félix Perdomo.

A la actividad asistieron apasionados a la literatura y poesía, para disfrutar de nuevas creaciones literarias de la pluma de Gonzalo Fragui, Eduardo Rivero, Octavio González y el desaparecido Domingo Miliani a quien rindieron homenaje.

La apertura estuvo a cargo de la directora del museo Aura Quevedo, quien expresó su agradecimiento por la presencia de los asistentes, al mismo tiempo que dejó ver su satisfacción por tan agradable momento “El Museo Trapiche de los Clavo, la casa abierta, una vez más sirve de escenario, para la presentación de ricas obras literarias cargadas de sentimiento y poesía, creación de estos escritores nuestros, que esta noche nos honran con sus libros, producto de ideas que plasmaron con sus plumas, para nuestro disfrute”.

La presentación de Gonzalo Fragui, merideño escritor y poeta, fue responsabilidad de Jorge Luis Briceño, quien refirió su discurso a la vida y afecto de éste, hacia Boconó. Iniciada la conversación los invitados especiales comenzaron a comentar sus experiencias en un homenaje a Domingo Miliani, poeta e inspirador de progreso de muchos escritores Boconeses.

Libros presentados.
Escorpión de cera de Gonzalo Fragui
El Poeta desconocido de Octavio González
La Duda de Albatroz de Eduardo Rivero y
Cantos Rodados de Domingo Miliani.

Luego de una nutrida conversación en la que intervino Saúl Villasmil con sus experiencias de vida junto a Domingo Miliani y Alirio Altuve recordando anécdotas, el brindis no se hizo esperar al igual que el refrigerio con el que culminó la velada entre conversaciones, risas, entrevistas y dedicatorias plasmadas en los libros que obsequiaron los escritores a los presentes.

Eduardo Rivero al finalizar la velada dijo para Noti Boconó “me siento agradecido por este encuentro con entrañables amigos y maravillosas personas que están aquí presentes, esto tiene un gran significado, ha sido muy agradable y el hecho de estar sentados con otros poetas amigos en una misma mesa, eso para mí es un acontecimiento supremo”.

Publicar un comentario

1 Comentarios