Boconeses celebraron Bodas de Oro Sacerdotales de Mons. Hernández Peña


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 CRGV 1.054.

Misa 50 años de vida sacerdotal de Mons. Vicente Hernández.

Con la presencia de los presbíteros de la zona pastoral San Alejo de Boconó, el pasado 18 de septiembre, le fueron celebrados los 50 años de vida sacerdotal al Obispo de Trujillo Mons. Vicente Hernández Peña. Al templo parroquial asistieron numerosos fieles de diferentes lugares de la diócesis; en la celebración eucarística estuvieron presentes Mons. Guillermo Martínez y los sacerdotes Eladio Rivero, José Gregorio Quintero, Gustavo Apure, Raúl Ricardo Ramírez, Allender Hernández, Hermagoras Rivero, Gerardo Camacho, Hermans Cano, Anderson Mejías, Javier Dorante, Oscar Olivares, Rubén Delgado, rector del Seminario Sagrado Corazón de Jesús y el párroco de la iglesia del Carmen Endeer Zapata. Al Pbro. Hermagoras Rivero le correspondió el honor de presentar el saludo y las felicitaciones a Mons. Hernández, él inició así su intervención “Señor danos sacerdotes, Señor danos sacerdotes santos, Señor danos muchos sacerdotes santos; es la suplica ferviente que elevamos al Santísimo Sacramento del altar antes de la reserva, para que nos proporcione santos y celosos sacerdotes. Mons. Vicente Hernández, celebramos el aniversario de sus manos consagradas, de su alma marcada con el sello indeleble del sacerdocio eterno que ha venido llenando su vida progresivamente hasta la plenitud; es el aniversario de aquella emoción que no cabe en la palabra, pero cabe toda entera en aquel momento en que el ordenado pronuncia por primera vez las palabras de la consagración, mientras sus manos temblorosas tocan el cuerpo vivo del redentor.
El sacerdocio es un don gratuito que Dios da a quien quiere, la vocación no es un mandato, es una invitación a la fe generosa al amor a Cristo; Mons. nos sentimos muy contentos de compartir esta alegría de sus Bodas de Oro, su labor pastoral es reconocida, su actitud es un ejemplo para todos”.

Al obispo de Trujillo le cantaron su cumpleaños en Boconó

Mons. agradeció el agasajo
Al momento de tomar la palabra el obispo de Trujillo se mostró muy emotivo. Dijo que él ha seguido al divino maestro como lo hicieron los apóstoles, “me siento feliz y contento de estar en la parroquia el Carmen de Boconó, vienen a mi memoria mis primeros pasos, aquí fui bautizado con el nombre de un gran hombre del siglo XVII como lo fue San Vicente de Paúl. Quiero bendecir al señor por estos 50 años, el me ha concedido vivir con amor y entrega a la Santa Madre Iglesia, a pesar de mis debilidades he contado con el apoyo de mis hermanos sacerdotes, que junto a mi desempeñan esta labor pastoral en la diócesis de Trujillo”.

La ceremonia también sirvió de marco para el conferimiento de los ministerios menores (acolitado y lectorado), a los seminaristas Carlos Zambrano, Andry Soto, Everth Picón, Jean Carlos Valecillos y Alexander Infante. Al final de la eucaristía el coro parroquial el Carmen junto a los fieles, entonaron el canto de cumpleaños y luego hubo un compartir.

Publicar un comentario

0 Comentarios